Manfred Ugalde está iniciando con el pie derecho en el Spartak de Moscú y lo dejó claro en la Copa de Rusia, al avanzar a las semifinales, tras eliminar al FC Oremburg, donde juega otro costarricense.
El Spartak enfrentó este jueves el partido de vuelta de los cuartos contra el Oremburg, el equipo de Jimmy Marín, y tras un partido de un ritmo muy alto, en la segunda parte consiguieron la victoria por 3-1, accediendo así a la siguiente fase con un global de 3-2.
Ugalde y Marín jugaron de titulares con sus equipos, pero para el chamaco del Spartak el camino empezó complicado, porque al minuto 10 su compañero Srdjan Babic hizo un autogol.
La respuesta del club de Moscú llegó al 36′ por Aleksandr Sobolev, el resto de goles cayeron en el complemento por Anton Zinkovskiy al minuto 65 y Srdjan Babic tres minutos después, saldando su error de la primera parte.
A Jimmy Marín se le vio muy participativo en la la mitad de la cancha, pero sintió el ácido de los ataques rivales que le cerraron los espacios, salió de cambio al 70′ por Yaroslav Mikhailov.
Manfred también generó buenas jugadas para el Spartak, era el que creaba opciones para abrir los espacios ya sea al centro o por los costados y estuvo cerca de hasta generar una asistencia de gol, pero la defensa rival se lo negó.
LEA MÁS: Portero de la Selección de Argentina Franco Armani iguala marca mundial de Keylor Navas
Largo camino
La Copa la juegan 108 equipos y los dividen en dos lados, el de la Liga Premier, en el que solo juegan los de la primera división, y el camino de regiones, donde se agrupan la segunda, tercera y cuarta división.
Cada uno juega fase previa, de grupos, cuartos de final, semifinales y final, el ganador la Liga Premier jugará la gran final contra el campeón de regiones a un partido en Moscú el 2 de junio.