Los goles le cambiaron la vida al chamaco de 17 años Manfred Ugalde. Rápidamente pasó a ser uno de los más buscados por la afición saprissista para sacarse fotos y saludarlo.
No hace mucho el joven goleador era el que buscaba a su jugador favorito para pedirle una foto o que le firmara la chema, momentos que Manfred tiene muy presentes.
“Muchos niños me escriben por las redes sociales y la verdad que me pone muy contento, es una motivación más. Sí, en la calle me reconocen más, a veces he salido y me piden fotos, pero igual tranquilo. Claro, me da vergüenza, pero lo tomo con calma, hay que acostumbrarse y manejarlo bien”, contó con una sonrisa tímida el delantero.
El nuevo ídolo morado contó a cuáles jugadores admira y hasta se animó a pedirles una foto.
“Tengo dos (fotos), una con Yendrick Ruiz y otra con Diego País, los admiraba como delanteros”, agregó.
En este campeonato Ugalde ya suma nueve goles y es junto a Johan Venegas el mejor anotador de los morados, cada uno registra nueve pepinos.
LEA MÁS: Presi de la FIFA viene a Costa Rica ¿se sorprenderá con el desorden del fútbol tico?
“Trato de estar siempre tranquilo, perfil bajo, con los pies en la tierra y escuchando los consejos que las personas me dan, en especial mis compañeros y mi familia. Me dicen que esté tranquilo, que la gente va a llegar a pedir autógrafos y fotos, pero que siga normal, como siempre”, señaló el chamaco.
Incluso, a tan corta edad, se ha vuelto ejemplo para los compañeros de las ligas menores saprissistas que quieren llegar a brillar con luz propia en el primer equipo.
“La confianza de mis compañeros, la afición y sobre todo la del entrenador me ayuda porque me acuerpan, además vengo haciendo goles”, dijo.
Ahora País lo busca
Las vueltas de la vida y el fútbol hacen que Diego País sea ahora quien busca al delantero del Monstruo.
Diego y Manfred se encontraron en el parqueo después del primer partido de la final de la Liga Concacaf contra Motagua en el estadio Ricardo Saprissa.
Fue País quien lo vio y lo fue a buscar.
"Es muy loco, soy muy respetuoso con las personas que yo tuve de ídolos, con exjugadores y los actuales, cuando los veo voy y los saludo, trato de felicitarlos por las cosas que están haciendo, darles, aunque sea, un mensaje positivo; un día lo vi y enseguida fui a saludarlo
“También quiero agradecerle por lo que había dicho de mí. Esa vez le dije que lo veía muy bien y que siga así, que está haciendo muy bien las cosas, me han dicho que está rodeado de buena gente y que el chico es muy perceptivo y lo importante es que tenga un buen entorno y me han comentado que lo tiene”, agregó País.
LEA MÁS: Curazao ya sabe lo que es eliminar a Costa Rica
Manfred dijo que se había fijado mucho en Diego como goleador y le aprendió algunas cosas.
“Me da mucho placer que una figura joven que está destacando en el fútbol nacional y con mucha proyección se haya fijado cuando yo jugaba, para mí es un placer; no recuerdo ese momento (de la foto), pero sé que Manfred tiene un muy buen concepto mío y yo de él”, indicó.