Manfred Ugalde la está rompiendo en Rusia con el Spartak de Moscú y su rendimiento no pasa desapercibido. Dos equipos de la Serie A de Italia han puesto sus ojos en el delantero tico, pero hay una gran traba que impide su salida.
Kurt Morsink, representante del jugador, reveló este martes en Tigo Sports que el exmorado es seguido muy de cerca en el calcio.
“Todos los rumores sobre Manfred son ciertos, en estos momentos estoy hablando con dos clubes importantes de Italia y hablo, constantemente, con clubes de la Premier y de la Bundesliga”, aseguró Morsink.
Pero el problema no es el interés, sino las barreras económicas que lo rodean. El agente reveló que el atacante es uno de los jugadores mejores pagados en Rusia y que pocos clubes pueden igualar ese salario. Además, la guerra entre Rusia y Ucrania ha complicado aún más las negociaciones.
“En el momento de la ventana de traspasos, el conflicto prohibía a los clubes ingleses fichar jugadores de Rusia, y eso fue un gran obstáculo”, explicó. Pero hay otro factor clave: el dineral que pide el Spartak por su ficha.
“Estamos bloqueados por tema de salario. Manfred es de los jugadores mejor pagados en Rusia, entonces no son muchos los equipos que pueden asumir ese costo”, manifestó.
LEA MÁS: Manfred Ugalde realizó otra obra maestra en Países Bajos
La esperanza de Manfred es que la situación en la Premier League se normalice, ya que sería la liga con mayor capacidad para pagar la cifra que piden por el delantero, que oscila entre 30 y 40 millones de euros.
“En esta última ventana sí estuvo bloqueado, no lo podíamos llevar a Inglaterra”, sentenció.
Por ahora, Ugalde sigue brillando en Rusia, pero su futuro podría estar en una liga top de Europa. ¿Llegará su gran traspaso en la próxima ventana?