La lista de jugadores que irá al preolímpico de la Concacaf se dará a conocer hasta este miércoles a las 11:15 a.m, pero para nadie es un secreto que Manfred Ugalde estará en ella.
El delantero del Lommel SK de la segunda división de Bélgica es de los jugadores llamados a brillar en la Sele sub-23 y el chamaco no se arruga a asumir ese papel en el equipo de Douglas Sequeira.
Ugalde confía que en el torneo, que arrancará el 19 de marzo en México, mostrará su mejor versión.
“Yo trato de estar tranquilo con esos temas (ser figura), trato de estar enfocado, hacer siempre las cosas bien y vivir el día a día, sé que actuando así seguiré dando resultados”
“Me siento muy bien física y mentalmente, no sé si en la mejor versión de mí, pero creo alcanzarla esta semana y llegar al máximo al preolímpico, con mucha confianza”, dijo.
Desde que llegó al Lommel en agosto del año pasado, el juvenil lleva 11 pepinos en 18 partidos, un ritmo bastante bueno que quiere traer a la Sele.
Manfred se integró este martes al cuadro nacional y espera acoplarse pronto en un grupo con el que no ha jugado mucho, apenas en un microciclo.
“De los jugadores arriba, había estado en un microciclo con Jurguens (Montenegro) con Alonso (Martínez) no, pero normalmente sigo los partidos del fútbol nacional y los veo que andan en un muy buen nivel.
“Es buenísimo tener compañeros así, que en cualquier momento te ponen una asistencia o hacen un gol, la verdad que me siento muy contento de estar con ellos”, comentó.
Muchos creen que este torneo puede ser la prueba necesaria para llevar al jugador a la selección mayor que dirige Ronald González.
“Es un sueño estar en la selección mayor, yo me tomo todo tranquilo, sé que Dios va a acomodar todo y esperar en algún momento estar ahí, es lo que espero lograr en algún momento”, finalizó.