Luego de una temporada llena de fracasos, el Manchester United del polémico José Mourinho, tendrá el consuelo de pelear la Copa inglesa, al eliminar este sábado al Tottenham del goleador Harry Kan.
Los Spurs arrancaron en gran forma la temporada, pero jalan para la choza con las manos en la bolsa, ya que también quedaron eliminados en Champions y ahora de la Copa.
El United, de la mano de Alexis Sánchez, autor de un gol y con una participación activa en el otro, llegó a esta gran final al triunfar 2-1 este sábado en Wembley.
LEA MÁS: Arsene Wenger pone fin a su reinado en el Arsenal tras 22 temporadas
Eliminado en la Champions League en octavos de final por el Sevilla y segundo en la Premier League lejos de un Mánchester City que ya ganó el título matemáticamente, la emblemática FA Cup es la gran esperanza que le queda al equipo de José Mourinho para salvar el honor esta temporada.
El rival de Mou y los suyos en la final del 19 de mayo, también en el estadio londinense de Wembley, saldrá de la semifinal que disputarán este domingo Chelsea y Southampton.
Alexis Sánchez, llegado al equipo de Old Trafford en el mercado de enero procedente del Arsenal, tuvo un papel protagonista, empatando en el minuto 24 con un gol de cabeza, entre dos rivales, a centro de Paul Pogba.
El astro chileno devolvía así la igualdad al marcador después de que los Spurs se hubieran adelantado en el 11, con un gol de Dele Alli al empujar en la red en el segundo palo un pase de la muerte de su compañero danés Christian Eriksen, que recibió un espectacular balón en largo del colombiano Dávinson Sánchez.
Alexis tuvo un papel determinante en el gol del triunfo de su equipo. El chileno recibió en una esquina del área y se dio la vuelta con clase para encontrar el espacio necesario.
El español Ander Herrera, al minuto 62, convirtió el 2-1 definitivo con un fuerte remate en la entrada del área.
LEA MÁS: El video arbitraje no habría cambiado nada en el penal del Real Madrid ante la Juventus