El Manchester City comenzó su andadura en la Premier League 2019-2020 con una sonora goleada, al recetarle una “manita” de goles (5-0) al West Ham United, este sábado en Londres, por lo que se colocó como líder provisional.
El extremo inglés Raheem Sterling lideró al equipo en materia goleadora con un ‘hat-trick’ (51, 75, 91), mientras que el brasileño Gabriel Jesús (25) y el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero (86, de penal) completaron la goleada.
Liderado por unos magníficos Kevin de Bruyne y Riyad Mahrez, el Manchester City abrumó de principio a fin a ‘Hammers’, quienes no tuvieron respuestas ante la capacidad ofensiva de los vigentes bicampeones de la Premier League.
El entrenador de los ‘Citizens’, el español Pep Guardiola, alineó como titulares a su fichaje estrella de este verano (boreal), el español ‘Rodri’ Hernández, y a Gabriel Jesús en punta, en perjuicio de Agüero.
LEA MÁS: Sele femenina gana bronce en los Panamericanos
El Manchester City respondió de manera contundente ante la goleada que le clavó este viernes el Liverpool 4-1 al recién ascendido Norwich City, en Anfield.
El Estadio Olímpico de Londres fue testigo del primer gol anulado tras una consulta al sistema de asistencia de video al arbitraje (VAR) en la historia de la liga inglesa. El colegiado negó el segundo gol a Gabriel Jesús, que suponía, en eser momento el tercero para el City, después de que marcara en fuera de juego.
Con su abultada victoria, los de Mánchester se sitúan provisionalmente en lo más alto de la clasificación, debido a una mejor diferencia de goles que los 'Reds', a la espera de los 8 partidos que quedan por disputarse en esta primera jornada.
"En términos de resultado sí" fue el comienzo perfecto, declaró Guardiola tras el encuentro. "En términos de rendimiento, no. En la primera parte fuimos descuidados con nuestros pases", añadió el catalán.
“No tuvimos el ritmo, pero eso es normal en el primer juego. En la segunda parte nos asentamos”, cerró.
LEA MÁS: (Fotos) Así fue el recibimiento de Andrea Vargas en el aeropuerto
Raheem Sterling se llevó para la choza la pecosa
El Manchester City jugó a placer de principio a fin del encuentro.
Se volcaron completamente contra el arco del arquero Lukasz Fabianski, quien junto al lateral izquierdo Aaron Cresswell van a tener esta noche pesadillas con el City por varias noches.
Después de unos primeros minutos acechando el área local, el argelino puso un balón al espacio para el lateral Kyle Walker, quien lanzó un centro al área que no pudo interceptar el defensa local Issa Diop y que acabó en las botas de Gabriel Jesús, mandándola a la red (25) luego de anticiparse a su marca.
El combinado del chileno Manuel Pellegrini consiguió aguantar el asedio visitante el resto de la primera parte, pero se vino abajo después del segundo tanto, un disparo de Sterling, quien solo dentro del área finalizó (51) un fantástico contragolpe de De Bruyne.
LEA MÁS: Dirigente limonense intenta llegar a la Fedefútbol a la brava
"Lo más importante fue empezar bien y lograr la victoria. Una vez marcamos el segundo gol creo que estuvimos brillantes", opinó Sterling en BT Sport.
Muy tocado, el West Ham acabó en la lona luego del tercer gol, un suave balón picado de Sterling (75) después de recibir una bella asistencia de Mahrez.
Con su rival completamente rendido a su suerte, el City amplió diferencias con un penal marcado por Agüero. Fue Mahrez el que recibió la falta dentro del área por parte de Diop y, tras fallar su primer intento y disponer de un segundo, el ‘Kun’ finalmente pudo celebrar su primera diana en esta Premier.
Deseoso de conseguir un ‘hat-trick’, Sterling le pidió a Agüero lanzar el penal, pero el argentino se negó, pero el artillero no se agüevo y tras una potente corrida por el costado derecho logró marcar su tercer tanto al 91.