Gilberth Sequeira y Xinia Mejías, padres del portero de la Selección de Costa Rica, Patrick Sequeira, reconocieron el nerviosismo que siente la familia por el gran duelo ante Brasil, en el debut de ambos equipos en la Copa América.
El juego será este lunes, a las 7 p. m., en el estadio Sofi de California, Estados Unidos, y si todo sigue igual, al joven portero le tocará enfrentar a la pentacampeona del mundo.
Sequeira lleva tres partidos consecutivos siendo el titular de la Tricolor y en los tres dejó el marco en cero.
El primero fue un partido contra una selección alternativa de Uruguay (0 a 0), luego la Sele derrotó de local a San Cristóbal y Nieves por la eliminatoria 4 a 0 y finalmente derrotó de visitante a Granada, con un 3 a 0, también en juego eliminatorio.
LEA MÁS: Cristiano Ronaldo realizó una jugada que dejó a todo el mundo con la boca abierta.
Patrick no fue tan exigido en esos partidos, pero cuando tuvo que intervenir en algún centro o algún remate lejano, lo hizo de buena manera y eso le dio confianza y seguridad a los defensores nacionales.
Todo hace pensar que el entrenador Gustavo Alfaro se decantará por Sequeira para enfrentar la Copa América y la familia de Patrick lo sabe, lo disfruta y así lo vive.
Pero, ¿qué opinan los papás de que ahora su hijo tendrá en frente a hombres como Vinicuis Jr, Endrick, Raphina y Rodrygo?
“Francamente estamos un poco nerviosos, se sienten palomitas en el estómago, pero estamos convencidos de que todo va a salir bien, porque para eso trabaja todos los días muy fuerte”, expresó don Gilberth, desde barrio Quinto, en Limón centro.
Mientras que doña Xinia no ha parado de encomendar a su muchacho a Tatica Dios para que todo les salga bien, a él y a sus compañeros.
“Todos los días oro, como decimos, doblo rodillas para pedirle a Dios por él en cada momento, para que lo proteja y le vaya bien, no solo a él, sino a todos sus compañeros. Es una prueba dura para ellos, pero lo pueden hacer”, confesó doña Xinia.
Familia costarricense
Don Gilberth también confesó algo que pasará en muchos hogares costarricenses este lunes y es la afinidad que siente el tico por la selección de Brasil, por el espectacular fútbol que practican.
Eso puede hacer que a algunos ticos se les parta el corazón, pero no a los padres de Sequeira, quienes tienen bien puesta la camiseta de la Tricolor.
“Le soy sincero, aquí en la familia a todos nos gusta Brasil, es un equipazo. Obviamente, ahora vamos en contra de ellos y le aseguro que aquí el apoyo es cien por ciento para la Selección Nacional”, comentó.
Dura prueba
Otro detalle que confesó don Gilberth es la responsabilidad de su hijo por tener que sustituir a un portero de la calidad de Keylor Navas, para él, una leyenda del fútbol tico.
Navas anunció su retiro de la Tricolor justo cuando iba a ser tomado en cuenta para la Copa América y dejó a la afición con la incertidumbre de a quién le iban a dar la responsabilidad.
En la ruta estaban Kevin Chamorro, del Saprissa, y Aarón Cruz, del Herediano, pero el Lechuga escogió al joven portero de 25 años, del Ibiza, de la tercera división de España.
LEA MÁS: Suhander Zúñiga ingresa a club de futbolistas que han jugado con los cuatro grandes
“Él sabe que tiene un gran referente, eso él lo respeta mucho, todo lo que ha hecho Keylor es importante, pero lo vuelvo a repetir, para eso trabaja Patrick y con la ayuda de Dios, sé que mi muchacho va a salir bien”, añadió.
Ni qué decir de los nervios, no por el partido en sí, sino los que siente doña Xinia como mamá, pues sabe que una patada, una mala caída o cualquier jugada desafortunada son propensas en el fútbol.
“Me dan nervios, sí, pero primero Dios que no pase nada, ni a él ni a sus compañeros. Se que todo va a salir bien”, expresó.
Para amortiguar los nervios, o compartirlos, más bien, la familia verá el partido en la casa de un tío paterno de Patrick, desde allí todos mandarán buenas vibras al portero limonense.
“Somos un grupo de diez, más o menos, familiares todos, papás, tíos, primos de él. El que siempre lo ha aconsejado es un tío que jugó en primera y sabe cómo son esos ambientes, se llama Walter Gart Sequeira”.
La familia Sequeira enfrenta con fe y esperanza este gran desafío, confiando en que Patrick demostrará su talento y valor ante Brasil.