El fallecimiento de don Clever Gómez Quirós, padre del futbolista Kliver Gómez del Deportivo Saprissa, conmocionó la provincia de Puntarenas y el fútbol nacional.
Don Clever perdió la vida a los 45 años mientras trabajaba en la pesca en su querida Puntarenas, el bretecito que le permitió sacar adelante a toda su familia.
Tras la dura noticia conversamos con Laura Salas, esposa de don Clever y madre de Kliver, quien sacó unos minutos para contarnos cómo fue el último momento que tuvo con él antes de partir.
“Él (Clever) se fue el martes de viaje como siempre, nos despedimos, siempre me llamaba y la última vez me dijo ‘hasta luego, amor, que Dios la acompañe y cuídese’ y el miércoles en la mañana nos dieron la noticia de que había fallecido porque se había caído al mar y falleció ahogado.
“Ha sido demasiado duro, es un dolor que uno no tiene explicación, gracias a Dios he sentido todo el apoyo de mi familia, principalmente por el lado de mi esposo, mis hijos también se mostraron afectados, una hija la llevaron al hospital porque tras la noticia se puso mal”, comentó.
Nos explicó como estaba Kliver y se mostró tranquila por la forma en cómo el club lo apoya.
“He podido hablar con él, me dijo que los doctores del Saprissa lo han apoyado y constantemente pasan viendo que estuviera tranquilo”, indicó.
LEA MÁS: Saprissa se une a las muestras de solidaridad por la muerte del papá de Kliver Gómez
Por último, le agradeció a las personas que se tomaron su tiempo para escribirle un mensaje de apoyo por las redes sociales, en el momento de la llamada indicó que no se había metido a revisar en Facebook, pero lo hará cuando logre asimilarlo.
“Sinceramente le doy las gracias a las personas que nos han enviado mensajes de condolencia, mi esposo fue una persona muy humilde, trabajadora y muy querido por muchos, nos dieron un apoyo muy grande”, dijo conmovida.
Era su último viaje
Carlos Manzanares, amigo de don Clever por muchos años, nos relató como este hecho evitó que se cumpliera el deseo que tenía Kliver de que su papá dejara la pesca para que disfrutara más tiempo con su familia.
“El hombre siempre fue pura vida conmigo, cuando regresaba de sus viajes de pesca, a veces, me llamaba para regalarme un poco de pescado y conversar un poco, Me habían contado que este viaje iba a ser el último, porque se iba a retirar y cumplir el deseo de su hijo”, explicó.
En varias entrevistas a los medios, Kliver confesó que iba a mover cielo y tierra para mejorarle la calidad de vida a su papá, se puso como objetivo que él dejara de pescar.
Entre las anécdotas que Manzanares recordará para siembre de su amigo será la forma en cómo disfrutaba los partidos de su hijo.
“Nunca voy a olvidar cuando él apoyaba a Kliver desde la gradería de sombra, le gritaba ‘vamos, vamos’ y una vez que hizo un gol con el Puerto lo celebró bastante”, agregó.
Sapri lo respaldó
En el Deportivo Saprissa no fueron ajenos a la noticia sobre la pérdida de Kliver, una vez más demostraron que el club está en las buenas y malas.
Patricio Altamirano, jefe de comunicación del club, le explicó a los medios a través del chat de prensa en WhatsApp que publicaron el posteo de condolencias hasta que la familia les ratificara el fallecimiento del señor, pese que los medios de comunicación, ya lo habían publicado tras la confirmación de otras fuentes.
“Lamentamos el fallecimiento de Clever Julio Gómez Quirós, padre de nuestro jugador y compañero Kliver Gómez Salas. Le enviamos el más fuerte de los abrazos en estos momentos tan difíciles a él y toda su familia”, dice la publicación.
Los aficionados replicaron la publicación con más mensajes de apoyo, otros equipos como el Puntarenas FC, Liga Deportiva Alajuelense, Cartaginés y el Club Sport Herediano enviaron sus condolencias, demostrando que fuera de la cancha todos se acuerpan en los momentos duros.