Doña Fressy Quesada, mamá de Francisco Calvo, contó qué le dijo a su hijo luego de la expulsión en el partido que la Sele le ganó 2-1 a Surinam el viernes pasado.
Al defensor de la Tricolor lo echaron por un manotazo contra el defensor Ryan Donk y pese a que el árbitro no pitó nada al principio, el VAR le alertó y después de revisar el video, cambió de parecer.
La jugada ocurrió al minuto 86 y pese a que sí hubo un manotazo del macho, lo que realmente sucedió fue que Donk tomó del brazo de Calvo para bloquearlo y cuando el nacional trató de zafarse, se apeó al caribeño.
Ya con la cabeza más en frío, doña Fressy nos contó, desde Esparza, cómo vio la jugada.
Primero dice que vio la mejenga desde su casa junto con su mamá, doña Olga, y sus primas Karla y Jéssica.
Luego nos dijo que a ella no le pareció que expulsaran a su hijo por la acción y más allá de jalarle el aire, le dijo que se fue pollo en la jugada.
“La expulsión estuvo jalada del pelo, pero esto es un tema de interpretación de los árbitros. Para mí no lo tenían que expulsar, considero que el jugador de Surinam propició que le golpeara la cara, pero lamentablemente el árbitro y los que revisan el VAR determinaron que era expulsión”, afirmó.
Doña Fressy conversó con su retoño luego del juego y está esperando si lo castigarán solamente por el partido contra Jamaica o si le clavarán dos juegos de expulsión.
⚽ ¡Otra vez desde afuera! 🇨🇷 @fedefutbolcrc sigue probando con remates, esta vez fue Francisco Calvo, quien con un zurdazo volvió a llevar peligro al arco de @OfficialSVB1920#EstoEsNuestro #CopaOro21 🏆 pic.twitter.com/7GStWiOLmH
— Gold Cup (@GoldCup) July 17, 2021
“En la transmisión pude ver su cara, él estaba esperando que los árbitros del VAR vieran que el otro jugador propició la jugada. Hasta los analistas dijeron que Francisco no lo hizo a propósito.
“Nunca hubo mala intención de Francisco, hablamos y yo le dije que le faltó un poco de malicia indígena. También le dije: ‘papito, usted sabe que los árbitros ven cosas que no existen’ y él no está triste, porque sabe que ha hecho bien las cosas, ahora debe apechugar”, destacó.
Olió el gol
Dejando de lado el manotazo, el jugador del Chicago Fire de la MLS fue, una vez más, uno de los futbolistas ticos más destacados. Inclusive, Calvo, pese a que es defensor, tuvo una clara opción para anotar al minuto 18.
El legionario lanzó un fuerte zurdazo, pero la bola se fue cerca del marco del meta Warner Hahn.
Doña Fressy contó que con esa jugada se emocionaron mucho.
LEA MÁS: Mamá del defensor Francisco Calvo no le aguanta nada y le tira cuando juega mal
“Fue un pase largo, estábamos muy emocionados y todos gritamos, pero lamentablemente la bola no entró. Al final lograron ganar y más allá de agüevarse, él estaba tranquilo porque el resultado fue bueno y lograron ganar.
“El señor (Luis Fernando Suárez) es bastante crítico, la media cancha estaba muy trabada y cuando hicieron los cambios ahí lograron manejar el balón. Ahora se deben ver los errores cometidos y superarlos y espero que el equipo siga desarrollándose mejor, que haga bien las cosas y llegue a lo último”.