A Anthony Hernández le sienta bien el solcito de Puntarenas, el calor del estadio Lito Pérez le llega a la sangre y el rendimiento con los chuchequeros va para arriba, al punto que volvió a ser tomado en cuenta en la Selección Nacional.
Su mamá, doña María de los Ángeles González, cree que tiene las condiciones para volver a una Copa del Mundo y a un equipo grande, como Alajuelense, dueño de su ficha.
Hernández fue de los jugadores que estuvo en el Mundial de Qatar 2024 y no tuvo acción, sin embargo, el nivel que mostraba en Puntarenas, en ese momento, lo llevó a la Liga.
Con los porteños, según Transfermarkt, jugó 50 partidos, anotó 11 goles y puso seis asistencias. Eso sin tomar en cuenta el juego de este miércoles.
LEA MÁS: El hermoso mensaje de la mamá de Anthony Hernández a su hijo
Con los rojinegros, Hernández no tuvo muchos minutos, aunque la mayoría de las veces que jugó, no desentonaba. Su lunar fue la falta de gol.
Estuvo en 37 partidos, con cinco goles y tres asistencias.
La Teja habló con la mamá de Anthony, sobre el nuevo llamado a la Tricolor y si considera que es un resurgir futbolístico de su hijo.
“Sí lo es, Dios le da la oportunidad. Para mí, sinceramente, fue una sorpresa, pero tampoco perdí la esperanzas, lo que pasa es que no pensé que fuera a pasar tan pronto”, manifestó González, quien tomó un video de las noticias cuando dieron el nombre de Anthony y se lo mandó, pues su hijo se estaba alistando para viajar a San José este miércoles y hacerle frente al partido contra Santa Ana.
LEA MÁS: Mamá de Anthony Hernández: “Grité, lloré, no sé ni qué contestarle”
“En lo personal, pienso que a él le afectó en la Liga que no le dieron tantos minutos para demostrar lo que ahora está demostrando. En banca no podía demostrar nada”, añadió.
Dijo que espera que su hijo llegue al Mundial y que otra vez un club grande lo llame.
“Me gustaría que lo llame otra vez Alajuelense, pero los tiempos de Dios son perfectos. Si lo tiene en Puntarenas, es por algo, así me lo dijo Anthony”.
La mamá explica que a Tony le sienta bien Puntarenas porque ya conoce el ambiente y se reencontró con muchos amigos, en cuenta Klíver Gómez. Con ese entorno positivo, doña María espera que el resurgir sea una realidad.