La mamá de Anthony Hernández, María de los Ángeles González Espinoza, no sabía ni qué decir cuando la llamamos, minutos después de que se confirmara que su hijo estará en la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Hernández es uno de los jugadores que se metió en los últimos llamados y solo jugó algunos minutos en la gira a Corea del Sur, pero en ese corto tiempo convenció al técnico Luis Fernando Suárez. Hernández y puso a vibrar no solo a su familia, sino a todo Puntarenas.
“Estaba sola hasta que llegó un amigo de mi hijo, tenía muchos nervios. Luego de que lo nombraron, me puse a llorar de la alegría, gritaba y me quedé sin palabras. Le agradecemos al de arriba que le abrió una puerta más a mi hijo y no sé ni qué le voy a responder”, dijo la señora visiblemente emocionada.
LEA MÁS: Anthony Hernández viene de uno de los semilleros más grandes de futbolistas de Costa Rica
La hermana mayor de Anthony, Paola, también estaba muy emocionada en su casa, cerca de la de Anthony, donde esperó la noticia con su esposo.
“Es una sorpresa, no lo esperábamos, pero con la ayuda de Dios todo es posible y él nunca se rindió, nunca dejó de luchar ni de creer que podía ir”, expresó Paola.
Doña María de los Ángeles dice que su hijo es serio, no es de bromas y que le ha costado mucho llegar a donde está y resaltó que lo haya hecho en un barrio que para nadie es un secreto, es conflictivo: Fray Casiano de Puntarenas.
“Es difícil porque usted sabe que los adolescentes son rebeldes, pero Dios me lo tomó de la mano y a él le hizo bien buscar el camino correcto y nunca me lo soltó y ahora allí está en su pasión que es el fútbol.
“Por lo demás es como todos, se reúne con sus amigos y tiene una novia a la que le agradezco por el apoyo que le ha dado, cuesta encontrar a una muchacha que le dé la mano, recta, buena. Además, Anthony es muy social, amistoso, pero tiene sus etapas de serio”, expresó.