El delantero costarricense Jonathan Moya fue despedido del FC Anyang de la segunda división de Corea del Sur según publicó el cuadro asiático este martes por la madrugada, hora tica.
Mediante un comunicado de prensa, el club explicó que luego de que el nacional fuera detenido por conducir bajos los efectos del alcohol, no tuvieron más remedio que finalizar su contrato.
“Anyang ha terminado el contrato con Jonathan Moya, quien fue recientemente acusado de conducir en estado de ebriedad. FC Anyang decidió rescindir el contrato después de discutir el tema con comité de herencia esta mañana. El FC Anyang decidió rescindir el contrato con Jonathan temprano, porque la situación es crítica.
“Nos disculpamos profundamente con los ciudadanos de Anyang y los fans por el lamentable incidente. Vamos a hacer todo lo posible para evitar que esto se repita mediante una educación y supervisión exhaustivas”, dice en un posteo en sus redes sociales.
LEA MÁS: Jonathan Moya se metió en un broncón por infringir ley en Corea del Sur
El incidente se dio la madrugada del lunes y tanto el club como Moya se disculparon públicamente por lo ocurrido, pero el club fue muy riguroso con el castigo al atacante, quien se exponía a una sanción de dos meses de parte de la liga, además de la responsabilidad a nivel judicial.
Jonathan llegó al Anyang en enero del 2021 a préstamo y un año después su ficha fue comprada a Alajuelense por parte de los asiáticos, con quienes tenía contrato hasta diciembre del 2024.