El Bayer Leverkusen recibió una fuerte dosis de ubicatex y su buen momento llegó a su final en el peor momento, gracias al Atalanta de Italia que los goleó 3-0 en la final de la UEFA Europa League.
Con esto, el club italiano les quitó la última chance de ganar por primera vez este torneo y de paso paró la racha de partidos sin perder de los alemanes en 51.
Las anotaciones de los italianos fueron de un solo jugador, el nigeriano Ademola Lookman que se mandó con un triplete y se convirtió el peor villano del club rojinegro.
La primera anotación cayó al minuto 12 al seguirle la pista a un centro por la banda derecha, cerca del punto penal el delantero se quitó la marca de de un defensa para su primer pepino de la noche.
Catorce minutos después cayó el segundo de Lookman, quien tomó la bola por la media luna, sacó dos marcas y frente al arco mandó un misil imposible para el guardameta.
Al 75′ quedó el acto final del africano con su triplete, al repetir la dosis de encarar a un defensa, hacer una bicicleta y fusilar al portero de Leverkusen, para cerrar con broche de oro su actuación, bajar de la nube al rival con su racha de mejengas sin perder y darle el primer título al Atalanta en la Europa League.