Con seis meses de embarazo, Adriana Solano se dio un gusto enorme de correr junto a su hijo Mateo, el cual lleva en el vientre, en la categoría de los 4 kilómetros de carrera del Contador.
Solano de momento es ama de casa, pero también ha trabajado como asistente contable. Le contó a La Teja que participó con sus seis meses de embarazo sin ningún temor en la competencia de este domingo, en Desamparados.
"Yo hago ejercicio desde hace 12 años y cuando quedé embarazada de Samara, mi otra hija, no pude hacer nada, porque subí mucho de peso. Eso sí, cuando ella ya tenía seis meses de nacida tomé la decisión de volver al deporte. Busqué un nutricionista para cumplir con dos objetivos, el primero era tener mejor salud y el segundo perder peso para pedir otro bebé y eso ya es una realidad, porque viene Mateo en camino, él vendrá al mundo en agosto", comentó Adriana.
LEA MÁS: José Andrés Salvatierra dio positivo en control antidopaje
La atleta señala que también quiere inculcarle a su hija Samara el hábito de hacer deporte desde pequeña.
"Dicen que hay que predicar con el ejemplo y por eso corrí junto a mi hija Samara García Solano, para que vaya aprendiendo", dijo
Este domingo, Adriana también tuvo la oportunidad de compartir sobre el pavimento con su esposo Melvin García, quien la acompañó por primera vez.
"Yo me entreno de martes a viernes, arrancando cada día a las 7:30 u 8 de la mañana, durante casi un hora, haciendo cinco kilómetros diarios y luego también me dedico a prepararme en natación, siempre con mi hija en el coche".
En la familia de Adriana también está su hijo de 19 años de edad, Gerald Castillo.
Es la tercera vez que Solano corre la prueba de los contadores, pero en esta ocasión, por su embarazo, solo hizo 4 km.
"Con esta participación ya dejo de correr por el resto del año, debido por supuesto a mi embarazo, pero sí seguiré entrenando y con las consultas del caso veré cuándo puedo regresar" manifestó Adriana.
LEA MÁS: Sueño ruso le da ventaja al Saprissa
Angelo Olivos se graduó como contador.
Con una gran salida y paso fuerte imposible para sus rivales, el venezolano Angelo Olivos se hizo con el triunfo en esta edición 35 de la carrera del Contador.
Olivos recorrió los 10 kilómetros con mucha propiedad y mantuvo una gran lucha contra José Alejandro Varela, a quien derrotó por casi 15 segundos.
El atleta llanero marcó un tiempo de 35 minutos y 27 segundos, dejando a Varela con la segunda posición y tiempo de 35:42. En la tercera casilla se ubicó César Lizano con 36:24.
La carrera partió a las siete de la mañana del colegio de Contadores en Calle Fallas de Desamparados, para un recorrido de 10,5 kilómetros por las principales calles de ese cantón josefino, para finalizar en el mismo punto de partida.
En el caso de la rama femenina, Jenny Méndez se adjudicó la victoria, parando su crono en 40 minutos 49 segundos.
La segunda posición se la dejó Tatiana González con 48:22, mientras que Fanny Munguía, con 48:24, llegó en la tercera posición .