El seleccionador nacional, Óscar Ramírez, aseguró que para el partido de este martes frente a Túnez, usará buena parte de la base de jugadores que ha mantenido en los últimos meses, ya que aunque sean amistosos, el equipo está compitiendo.
En esta ocasión no adelantó los 11 como hizo frente a Escocia, únicamente la variante de Yeltsin Tejeda por el lesionado David Guzmán.
Y es que el próximo fogueo para la Mayor será el 3 de junio contra Irlanda del Norte, en el Estadio Nacional, en La Sabana, un día antes de que el Machillo entregue la lista oficial para la justa rusa.
La mejenga contra Túnez será clave para figuras como Ulises Segura, Kevin Briceño, Josué Mitchell, Yendrick Ruiz, Ian Smith y Wilmer Azofeifa quienes, si llegan a tener chance durante los 90 minutos, deberán jugar el partido de su vida. Se espera que Ramírez los utilice, porque si no, no tendría razón alguna haberlos llamado.
Este lunes la Sele realizó su última práctica y el técnico de la Nacional explicó varios conceptos que desea poner en práctica ante los africanos.
“Tenemos como objetivo emplear la dinámica de lo que es el mundial, y buscar el equilibrio. Entre otros objetivos está el tema de coordinación de la línea, ya sea por los costados o por el centro, así como pensar en dar profundidad con un juego un poco más directo”, explicó Ramírez en la web de la Fedefútbol.
“Es importante jugar contra una selección mundialista, vamos a hacer un partido lo más cerca a lo que va a ser el Mundial. Tenemos que aprovechar, porque quedan muy pocos partidos, por esa razón es importante estar juntos y tener la idea del entrenador”, comentó Yeltsin.
Uno de los pilares de esta escuadra, como lo es Celso Borges, apuntó a la unión de grupo para lograr las metas deseadas.
“Hemos avanzado mucho, sobre todo en los detalles, hemos insistido en el tema de la comunicación en la cancha y estar muy conscientes de todo lo que está pasando. Yo creo que el grupo está bastante bien, siempre hay cosas por mejorar y buscar la perfección es algo que nos ayuda a trabajar todos días. Estamos cerca y estos partidos nos dan esa oportunidad de unir al grupo”, agregó Borges.
Primer duelo frente a los africanos
Este martes, al mediodía, cuando la redonda empiece a rodar, la Sele abrirá expediente futbolero contra Túnez.
Eso sí, será el quinto duelo oficial contra una selección de África, luego de los partidos contra Camerún, al que se le ganó 5-0 en 1997, y las caídas contra Marruecos 0-1 en el 2002; 2-1 y 0-1 frente a Sudáfrica. El primero de estos últimos dos encuentros en suelo sudafricano en el 2003 y el otro en Liberia en el 2015.