Para muchas personas en el mundo Lionel Messi es un ídolo, un referente a seguir del que viéndolo se puede aprender mucho para crecer como futbolista y eso no necesariamente significa que se estén comparando con el astro, así describe Maalique Foster su pensamiento sobre el crack argentino.
Una entrevista en el periódico La Nación con el volante de 20 años generó chota cuando el muchacho afirmó que en Jamaica algunas personas le dicen Messi por su estilo de juego y su picardía.
Foster, quien fue presentado este domingo por la mañana antes del clásico, afirmó que esa comparación no le mete presión.
“Yo a Messi trato de verlo y ser como él, aprender de lo que hace porque es uno de los mejores, con esas cosas no siento presión, trato de ser como él tanto dentro como fuera del equipo”, explicó el caribeño en una conferencia que contó con una traductora.
LEA MÁS: Jonathan McDonald come en la misma mesa que el máximo ídolo manudo, Alejandro Morera Soto
Presentación Malique Foster en Alajuelense
Posted by La Teja on Sunday, September 2, 2018
Luego de la corta respuesta, el gerente deportivo de Alajuelense Javier Delgado aprovechó para comentar que al jugador no se le debe meter presión con estas comparaciones.
"A veces las comparaciones son parte del fútbol, recuerdo cuando yo salí y vine acá a Liga Deportiva Alajuelense, en algún momento me quisieron, tal vez no comparar, pero decir el Kaiser (Franz Beckenbauer) por el ímpetu que tenía y poco a poco a me fui dando mi lugar y fui siendo Javier Delgado con mis virtudes y defectos.
“Creo que en el fútbol eso normal, se dan comparaciones con futbolistas nacionales y del extranjero, pero es importante que el jugador sepa que lo que se dará es su propio logro, tanto en Jamaica como lo que hará acá en Liga Deportiva Alajuelense”, comentó el Sheriff.
LEA MÁS: Jonathan McDonald: “El gol sabe el doble, ganar y quitarles el invicto en nuestra casa”
La mayoría de respuestas del muchacho eran cortas, primero por el factor idioma, porque la traductora sintetizaba en pocas frases sus respuestas, además que aún no tiene mucha confianza, fue la primera vez que estuvo reunido con la prensa tica en un mismo lugar.
Maalique indicó que jugar fuera de Jamaica era una meta y ahora que llegó a la Liga sabe que está en una institución en la que el título es una obligación.