Los porteros de la Tricolor Leonel Moreira, Esteban Alvarado y Patrick Sequeira parecen artistas de Hollywood con la nueva tecnología que están usando en los entrenamientos en Orlando, pero gracias a esto volarán en la cancha y podrían convertirse en estrellas.
La práctica es impulsada por el nuevo cuerpo técnico de la selección, encabezada por el colombiano Luis Fernando Suárez.
Según un comunicado de la Fedefútbol, con esos lentes los porteros mejoran su velocidad de reacción, entre otros aspectos.
Luis Felipe Camacho, sicólogo de la Tricolor, señaló que este tipo de tecnología es utilizada en ligas como la NBA y la NFL y que una selección como la costarricense no se podía quedar atrás.
“Los obliga a una distorsión cognitiva, es decir, que un ejercicio que era sumamente fácil para ellos ahora tiene un grado de complicación. Se acostumbran a entrenar así y cuando vuelven es más fácil”, aseguró Camacho.
LEA MÁS: Mamá del defensor Francisco Calvo no le aguanta nada y le tira cuando juega mal
“Las gafas son parte de un software que utilizamos con los deportistas de élite para potenciar su rendimiento. Trabajan sobre la información que da el sistema visual y la interpretación del cerebro para dar una respuesta motora, lo cual ayuda a que esas interpretaciones sean mucho más claras y que el jugador tenga una velocidad de reacción mucho mejor”, explicó el sicólogo de la selección Luis Felipe Camacho.
La tecnología de las gafas le permite al jugador procesar de una manera precisa las informaciones visuales que recibe.
“Los jugadores han respondido de una manera muy respetuosa a las exigencias y a la tecnología que trajimos, con una disposición al trabajo y apertura total a cosas nuevas porque muchos nos han dicho que nunca lo habían utilizado”, añadió Camacho.
Las gafas no son exclusivas para los porteros, pues pueden ser utilizadas por el resto del plantel.