Luis Rubiales, el expresidente de la Federación Española de Fútbol, fue detenido brevemente por la Guardia Civil luego de ingresar a España, ya que lo están investigando por supuestos contratos irregulares durante su paso como jerarca de ese ente.
Rubiales iba llegando de República Dominica cuando la policía abordó el avión y se lo llevaron en una camioneta sin que tuviera que salir por la puerta principal.
Según la agencia AFP, Rubiales ya fue notificado del caso y actualmente se encuentra en libertad, a la espera de que se le otorgue una fecha para declarar sobre el caso.
Su única declaración hasta el momento fue “mi dinero es producto de mi trabajo y de mis ahorros”, al canal La Sexta.
Su detención vienen en un momento en que la Fiscalía abrió una investigación por supuesta corrupción y blanqueo de capitales en contra de la Federación. Según medios españoles, los contratos bajo sospecha serían los relacionados con el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudita o los trabajos de remodelación del estadio de La Cartuja en Sevilla, entre otros.
El pasado 20 de marzo la fiscalía allanó la sede de la Federación, la casa de Rubiales en Granada y concluyó con la detención de seis personas, todas liberadas para este momento.
LEA MÁS: Jennifer Hermoso reiteró lo que muchos esperaban en primera audiencia contra Luis Rubiales
Por si fuera poco, Rubiales sigue acusado de un delito de agresión sexual y otro de coacciones tras el beso forzado a la jugadora Jenni Hermoso en la final del Mundial en Australia.
La semana pasada la fiscalía solicitó 2,5 años de cárcel en su contra por este caso.