El Puntarenas FC derrotó este lunes a Herediano 3 a 2, con dos goles de Luis Miguel Franco, en los minutos finales del partido y haciendo eco del popular refrán que dice, “no hay peor cuña que la del mismo palo”.
Franco llegó al país para el Apertura del 2021 y lo trajo el Club Sport Herediano, equipo con el cual ganó un título, sin embargo, lo dejó ir para este torneo y el PFC lo contrató.
Este lunes, en su primer partido enfrentando a sus excompañeros tuvo un día especial, pues marcó dos goles en cinco minutos y dejó a su exequipo sin puntos y sin liderato.
Recordemos que el partido inició el domingo a las 6 de la tarde, pero el aguacero que cayó dejó la gramilla en pésimo estado y no se pudo reanudar sino hasta este lunes a las 3 de la tarde. El juego inició desde el minuto 45, o sea, este lunes se jugó todo el segundo tiempo. Había concluido ese primer tiempo 1 a 1, con goles de Gerson Torres para Hereidano y de Jaykel Medina para el Puerto.
El primer gol de este lunes del Team fue de Alejandro Bran al minuto 62 del cotejo cuando el Team era amo y señor de las acciones.
LEA MÁS: Diego Vázquez alaba un aspecto muy importante de sus jugadores tras ganarle a Herediano
El gol inició con un pase de Elías Aguilar, filtrado, del centro hacia la izquierda a Ronaldo Araya quien puso un centro al área donde cerró Alejandro, quien la mandó al fondo de la red con un frentazo que fue desviado en el camino por un defensa. Hasta allí la cosa iba bien para los dirigidos por Jeaustin Campos pero no contaban con el resurgir porteño y con la astucia de Francoo.
Fue en el cierre que el Puerto tomó aire y le dio vuelta al marcador con los dos pepinos de Franco con una gran reacción.
El empate fue en el minuto 89, con una palomita del mexicano tras un error de marca del Herediano. A Franco, pequeñito de estatura pero gran salto, lo dejaron solo en el área, el balón fue al segundo poste y el azteca metió un cabezazo imposible. El Puerto había vuelto al partido en el último minuto.
El tercer gol llegó en el 93, cuando Franco recibió un balón largo desde la misma defensa, corrió por ella, le ganó a Fernán Faerron la carrera, controló el balón y remató dentro del área, cruzado y fuerte para dejar sin opción a Aarón Cruz.
Los florenses quedaron fríos con los dos goles, no tuvieron tiempo ni de reaccionar, los tres puntos y el liderato se les fue en un abrir y cerrar de ojos, como bien lo dijo el volante Elías Aguilar y ahora deberán enfrentar a Alajuelense, el fin de semana en el partido más atractivo de la jornada.
Quedó la sensación de que Herediano fue mejor y que mereció un poco más, pero el fútbol no es de merecer, sino de hacer y Franco la mandó a guardar dos veces y cuando más duele, al cierre.
Tras ese resultado, Saprissa se mantiene en el primer lugar con 12 puntos, seguido de Alajuelense con 11, Cartaginés con 10 y los heredianos se mantuvieron en la cuarta casilla, con 9 unidades.
Mientras que en la parte baja, Puntarenas dejó solo a Grecia en el último lugar con un punto y superó a Pérez Zeledón, empatados ambos con cuatro unidades pero con mejor gol diferencia de los porteños, para colocarse décimos.