Luis Marín, entrenador de San Carlos, busca romper dos rachas este jueves en el estadio Fello Meza.
San Carlos visita a Cartaginés a las 4 p. m. en un partido clave, ya que los sancarleños son segundos en el torneo con 28 puntos y los brumosos ocupan la tercera posición, con 24.
Pero Marín tiene cuentas pendientes con Cartaginés, una a nivel grupal y otra a nivel personal, y no quiere que estas se prolonguen más.
LEA MÁS: Un Luis Marín bravísimo hizo lo que pocos técnicos se atreven con Jonathan McDonald
La deuda grupal tiene que ver con los quince años que San Carlos lleva sin derrotar a Cartaginés como visitante. El último triunfo fue en el Torneo de Invierno 2009, cuando los Toros del Norte ganaron 1-0 con un gol de Erick Jiménez.
En cuanto a su racha personal, el técnico nunca ha logrado una victoria en el Fello Meza dirigiendo a San Carlos, Santos o Pérez Zeledón. Ha visitado el reducto brumoso en nueve ocasiones sin sumar triunfos.
“Son muchos años sin ganar allá, pero tenemos que tomarlo con tranquilidad y enfocarnos en el presente. El pasado y esas estadísticas están ahí, claro, pero lo importante es este momento. Tenemos la ilusión de romper esa mala racha y estamos capacitados para hacerlo”, comentó Marín en la conferencia de prensa previa al partido.
Sin embargo, Marín enfrentará a un equipo ordenado que juega bien y en una cancha natural más grande que en la que sus jugadores suelen entrenar.
LEA MÁS: Luis Marín le tiró con todo el VAR y dijo cómo debería funcionar
“Es una variable importante. Entrenamos en una superficie diferente, la cancha es más amplia, pero esto podría beneficiarnos por nuestra posesión de balón. Aun así, el desgaste será distinto y el clima podría complicarnos si llueve, ya que el campo se vuelve más pesado”, añadió el entrenador.
Con ambos equipos luchando por mantenerse en los primeros puestos, este partido se presenta como un desafío no solo para Luis Marín y sus rachas, sino también para las aspiraciones de San Carlos y Cartaginés en la recta final del campeonato.