Luis Marín, entrenador de San Carlos, se vio obligado a bajar las cargas de trabajo de sus jugadores por una circunstancia.
Marín habló a los medios de comunicación este jueves, previo al juego que sostendrá el viernes contra Santa Ana FC en el estadio Piedades de Santa Ana, a las 8 de la noche.
El club está obligado a ganar, luego de dos partidos sin conseguir los tres puntos, uno ante Saprissa que perdió 3 a 2 de visitante y un empate a dos goles contra Santos de Guápiles en el estadio Carlos Ugalde.
El estratega expresó que tuvo que bajar las cargas de sus jugadores por una particularidad que en estos momentos no puede controlar. A Marín le preguntaron por la cantidad de lesiones que ha tenido el club y el poco espacio que hay para recuperar, si esas situaciones tenían algo que ver con las dolencias y si el tipo de gramilla también incide.
“Punto número uno, hay partidos muy seguidos. Punto número dos, el terreno de juego donde entrenamos es bastante duro para los jugadores y eso provoca más fatiga. Hemos tenido que bajar las cargas de entrenamiento para equilibrar un poco”, comentó Marín.
LEA MÁS: Luis Marín le tiró con todo el VAR y dijo cómo debería funcionar
A pesar de eso, considera que la situación de las lesiones no es fácil de controlar porque aún bajando cargas, se presentan. Informó que, por ejemplo, el panameño César Yanis no estará disponible para el partido por una dolencia muscular, pero adelantó el regreso del lateral izquierdo Yurgin Román, uno de los jugadores más destacados del campeonato.
La cancha del estadio Carlos Ugalde es artificial y según un estudio de La Nación, de este 23 de setiembre, es la gramilla peor calificada por los jugadores de primera división, con una nota promedio de 2.60 sobre 10.
LEA MÁS: Un Luis Marín bravísimo hizo lo que pocos técnicos se atreven con Jonathan McDonald
“Por más que hemos tratado de bajar siempre aparecen esta situaciones pero es parte del fútbol, tenemos que tratar de minimizar esas cosas pero sabemos que puede suceder, por eso necesitamos que todos estén comprometidos en esto”, dijo.
A pesar de las dificultades, Marín confía en que los ajustes en las cargas de trabajo y el compromiso de sus jugadores ayuden al equipo a superar este momento.