Luis Marín, técnico de San Carlos, reveló que apelarán la sanción que le impuso el Tribunal Disciplinario de la Fedefutbol de siete partidos.
Marín fue expulsado en el juego del pasado 17 de octubre entre Cartaginés y San Carlos que finalizó 4 a 4.
Marín protestó muy fuerte e hizo un berrinche porque se repitió tres veces un penal favorable a los brumosos. En el tercer lanzamiento, el guatemalteco Darwin Lom mandó la bola a la red y puso el marcador, en ese momento 4 a 2, favorable a los Toros del Norte.
Por todo esto, se le impuso un castigo al entrenador de siete partidos, tres por utilizar lenguaje ofensivo contra los árbitros del partido y cuatro más por reiterar el uso del lenguaje ofensivo en contra de los árbitros, después de haber sido expulsado.
LEA MÁS: Un Luis Marín bravísimo hizo lo que pocos técnicos se atreven con Jonathan McDonald
“Se va a apelar y vamos a esperar si en algo se puede reducir la sanción y sino seguir para adelante, muy enfocados en los objetivos”, manifestó.
El entrenador de los Toros dijo que la expulsión suya estuvo bien ganada, pero considera que la sanción fue desproporcionada.
“Es injusta, tres partidos está bien, pero la otra de cuarto partidos se les pasó la mano, es injusto. El informe pone cosas que no son ciertas y es de lo que se agarran”, añadió.
Marín dice que es difícil defenderse cuando es la palabra del árbitro contra la de otro implicado, pues lo que los silbateros dicen es santa palabra.
Yiyo cree que su enérgica protesta no influyó en el estado de ánimo de sus jugadores en ese momento, no obstante, Danny Carvajal fue expulsado por protestar, inmediatamente después de la roja al técnico y luego, perdieron dos goles de ventaja en 20 minutos.
“No lo noto así, somos seres humanos y cometemos errores, y en su momento tenemos instantes así, creo que también, al igual que todo ser humano, podemos reflexionar y mejorar y es parte de la experiencia que nos queda para lo que viene para el futuro. Posiblemente en una situación similar, la reacción debería ser diferente”, dijo.
De momento, el entrenador considera no necesitar ayuda para controlar su temperamento pero sí está trabajando en ese tipo de reacciones para mejorar.
Se va a apelar y vamos a esperar si en algo se puede reducir la sanción y sino seguir para adelante”
— Luis Marín, técnico de San Carlos
“No es tan grave, es un tema que yo he venido analizando y como todo ser humano hay que mejorar en todo, tampoco hay que dramatizar ni hacer maś grande el asunto de lo que es. Es un punto de mejora”, dijo Marín.
Los cierres
Luis Marín es conciente de que el equipo ha tenido dos oportunidades de oro para tomar el liderato, pero no ha podido. Mucho se debe a un mejor manejo de los cierres, a la parte táctica, física y mental del equipo. Busca mejorar en todos los sentidos.
LEA MÁS: A Luis Marín le cayó todo el peso de la ley por el berrinche que hizo contra Cartaginés
“Tenemos que reconocer con humildad que no hemos podido obtener el resultado, es un poco de todo, y es una deuda pendiente que tenemos todavía, que debemos mejorarla para lo que viene, aún está la posibilidad y creo que sí tenemos que reconocer que la hemos dejado ir un par de veces y debemos mejorar esa parte del cierre . Hay que trabajar en la parte mental, grupal, táctica, tenemos que enfocarnos”.
Y los Toros del Norte tendrán una tercera ocasión de asumir el liderato este fin de semana, pero será más complicado. El rival es Alajuelense, el líder del torneo que los supera por un punto, en un partido que se jugará en el estadio Alejandro Morera Soto.
“Es un partido muy difícil en el que nosotros y el rival vamos a llegar con la urgencia de ganar para ir digamos así, obteniendo el liderato, tiene un excelente entrenador, una planilla buena, pero nosotros lo numéricamente tenemos la posibilidad de obtener ese primer lugar”, añadió.
LEA MÁS: Luis Marín y las dos rachas que pretende acabar este jueves con San Carlos
“Debemos tener una postura diferente en todo aspecto, mental, físico, técnico, táctico, de lo que hemos tenido en estos dos partidos, es una prueba linda para nosotros, sí podemos romper esa pared que no nos deja pasar al otro lado”, comentó.
Con la apelación pendiente, San Carlos se prepara para enfrentar a Alajuelense en un duelo crucial por el liderato. Marín espera no solo reducir la sanción, sino también liderar a su equipo con una nueva mentalidad en los próximos desafíos