Luis Marín, técnico de San Carlos sabe que sobre los norteños pesa una estadística que parece difícil de romper, dos años de no derrotar al Saprissa, pero para el inicio de las semifinales se la están creyendo y van con todo para sacar a los morados del camino.
Este jueves, en el Media Day organizado por la Unafut, el técnico norteño expresó que él y sus jugadores han trabajado para dar un golpe importante en la serie contra el tetracampeón, que iniciará este viernes, a las 7:30 p.m. en el estadio Carlos Ugalde.
LEA MÁS: ¿Esteban Alvarado y Mariano Torres jugarán el duelo Saprissa-San Carlos? José Giacone lo aclara
“Tenemos que creer que es posible y hemos trabajado para eso, creer que somos capaces. Respetamos al rival y a su técnico; es el equipo que ha obtenido más éxitos en nuestro fútbol y lo vamos a respetar, pero tenemos que creer. Si no, nos quedamos en la casa.
“Empezar con un buen resultado es importante y los primeros partidos siempre han marcado el resultado final de las series. Esperamos empezar bien, que podamos hacer un buen partido. Uno apuesta a eso y es lo que deseamos hacer”, comentó.
“Ahora veo equilibrio entre los dos equipos, muy igualados en su rendimiento, y creo que va a ser una serie muy cerrada”.
— Luis Marín, técnico San Carlos.
De nuevo al banquillo
Marín volverá al banquillo, luego de pagar su castigo de 7 juegos sin poder estar en la cancha y reconoció cómo ve esta serie, con respecto a la del campeonato pasado.
“En la serie anterior éramos un equipo más nuevo en estas circunstancias y esa experiencia nos puede fortalecer. Queremos demostrar que podemos competir mejor y que no somos el equipo novato.
“Esa experiencia que tuvimos nos podría ayudar a competir mejor, sabiendo que el rival vive siempre este tipo de momentos y está más acostumbrado. En lo futbolístico veo dos equipos parejos, y los detalles son importantes para ganar el partido”, aseguró.