Luis Marín, entrenador de San Carlos, confesó este lunes que han ensayado todos los aspectos, incluidos los penales, para el juego de vuelta de la semifinal ante Saprissa, este martes a las 8 de la noche.
Los Toros del Norte visitan Tibás a las 8 de la noche y de allí saldrá el primer finalista de la segunda fase.
“Esperamos no llegar a eso pero los penales están dentro de las posibilidades, hemos trabajado todo, no sabemos qué puede pasar, qué jugador estará dentro de la cancha en ese momento, por eso, todos tienen que tener la capacidad y concentración de poder ayudar al equipo”, explicó.
Además, Marín defendió este lunes los cambios que hizo el viernes anterior ante el Deportivo Saprissa.
En aquel juego, San Carlos ganaba 2 a 0 y tenía la semifinal con un buen marcador para cerrar en el Ricardo Saprissa pero se vinieron los cambios y algunos periodistas y aficionados atribuyen a esas variantes, que el equipo se cayera.
Saprissa logró empatar el juego 2 a 2 y ahora, la serie cerrará en la Cueva del Monstruo, donde el favoritismo de los morados es incuestionable.
Somos capaces de ganar, lo creo firmemente, el equipo tiene toda las herramientas para hacerlo”,
— Luis Marín, técnico de San Carlos
Pero Marín defendió los cambios y dijo que todos tuvieron una justificación.
LEA MÁS: Saprissa saca la casta de campeón y empata en bravo partido a San Carlos
“Todos los cambios fueron por desgaste, todos los jugadores pidieron cambio, yo no los saqué porque quería sacarlos, sino porque Brian Martínez me pidió cambio porque ya no aguantaba, Marcos Mena salió por lesión”, manifestó.
También dijo que los otros cambios, el de Josimar Méndez y el de José Rodríguez Chiroldes obedecían al desgaste que acumulaban.
LEA MÁS: Saprissa vs San Carlos: La Teja tiene ocho entradas dobles para rifar y ganar es muy fácil
“Diganme un equipo en el mundo que no haga un solo cambio, al contrario todos hacen los cinco cambios, a veces hasta 30 minutos antes porque refresca, no hay un solo equipo que no haga un solo cambio, entiendo a la gente pero no son ocurrencias, otras veces hemos hecho cambios y nos han ayudado”, añadió.
El estratega dijo que para eso hay una planilla grande y que él confía en todos los jugadores del plantel.
“Como dicen, hablar con el diario del lunes es muy fácil, pero se entiende la frustración, además no es que los cambios los hice faltando 40 minutos, lo hicimos faltando diez, quince minutos y tenemos que confiar en la planilla que tenemos, para eso están acá. Confiamos en ellos”.