Luis Marín, técnico de San Carlos, buscará este domingo, a las 6 p. m., en el estadio Carlos Ugalde, derrotar por tercera ocasión a los manudos en el estuche norteño.
Marín les tiene la medida a los rojinegros cuando su equipo es local, ya que suma seis puntos en dos juegos realizados. Además, los Toros del Norte les clavaron tres pepinos a los erizos en cada juego, una cuota nada despreciable.
“En esos dos juegos tuvimos aspectos claves que marcaron diferencia y que para este nuevo partido deben estar presentes. Debemos estar afinado en los táctico y lo mental, no puede ser que solo una se haga presente. Además se debe tener cuidado con los detalles en cada jugada, porque un pequeño despiste te puede costar el partido e incluso la serie. Si golpeamos primero el tema motivacional ayudará mucho para el juego de vuelta”, expresó Marín.
El técnico del cuadro campeón espera que la Liga llegue a proponer e incluso tiene claro cómo podría salir formado el cuadro rival.
LEA MÁS: Andrés Carevic tan solo deberá cumplir un partido de castigo
“Espero a una Liga con su mejor versión, la cual solo viene por la victoria. En cuanto a los cambios creo que jugará Alex López en la media. Sé que van a jugar Guevara, Lassiter, Figueroa y Junior por el centro. Marcos Ureña estará acompañando ya sea por McDonald o Moya, o bien los dos Jonathan saldrán desde inicio, es lo que han manejado a lo largo del certamen”, dijo.
Marín también apuntó a que la dinámica de juego de la Liga se mantendrá vigente.
“Es un equipo que tiene sus virtudes, como la velocidad, el desequilibrio individual por los costados, con Guevara y Lassiter. Además tiene buen manejo de balón con Alex López, quien sabe lanzar muy buenos pases y sabe qué tiene que hacer en la táctica fija. Todo esto es lo que los ha llevado a mostrar su jerarquía”, expresó el entrenador.
LEA MÁS: Adultos mayores y niños podrán correr gratis por Chepe
Carevic asegura que vivirá el juego con todo
El técnico manudo, Andrés Carevic, aseguró que el hecho de no estar en el banquillo no lo afecta y que vivirá el juego al máximo pese a haber sido sancionado con un juego debido a su expulsión en la mejenga ante Jicaral el martes pasado.
“El partido lo voy a vivir con mucha intensidad, como lo he vivido siempre a pesar del lugar en el que me toque estar", expresó el argentino.
Para Carevic, en este momento no existen diferencias entre ambos equipos, pues ambos empiezan de cero y los 19 puntos de que los erizos le sacaron de diferencia a los norteños en la primera fase del torneo no sirven de nada.
“En estos momentos no hay diferencia con ninguno, porque se arranca todo de nuevo. La clave es que nosotros debemos mantener nuestra esencia, la cual refleja que el equipo y el cuerpo técnico han logrado conocerse cada día más y a eso vamos a apostar”, manifestó.
LEA MÁS: Flamengo podría lograr un histórico doblete de títulos en menos de 24 horas
Para el técnico de los rojinegros, la concentración será clave en los próximos juegos.
“En este tipo de juegos los detalles son esenciales y uno de ellos es estar bien concentrados porque a partir de ahí podremos mantener la idea que hemos tenido a lo largo del campeonato y la cual nos dio muy buenos resultados”, comentó Carevic.