Luis Marín, técnico de San Carlos, dijo que el equipo ha ido adquiriendo experiencia desde hace un año, cuando asumió el equipo y que eso le ayudará a preparar la serie contra Saprissa.
San Carlos clasificó a semifinales en el tercer lugar y jugará ante Saprissa, mismo rival al que enfrentó el torneo pasado, donde los morados arrasaron a los norteños con un claro global de 5 a 0 (1 a 0 en San Carlos y 4 a 0 en el Ricardo Saprissa).
Marín dice que tanto él como el grupo han ido creciendo y saben qué deben hacer para intentar superar al actual tetracampeón.
“Sabemos lo que es Saprissa en estas instancias, lo que representa para cualquiera, la experiencia que tienen, la planilla, los jugadores, curtidos en estas situaciones. Nosotros tenemos un poco más de un año y hemos ido en un proceso de mejorar las cosas”, dice Yiyo.
En ese sentido, explicó que incluso, en el juego ante Puntarenas, en el estadio Lito Pérez, ya empezó a aplicar parte de esa experiencia que ha adquirido.
“Estos partidos se juegan diferente, este cierre fue diferente, más resultadista, no tanto lo que somos nosotros en lo futbolístico. Entonces, tenemos que planificar bien, la serie anterior nos tiene que servir para plantear bien el partido para poder competir mejor y tener posibilidades de clasificar”, comentó el estratega.
Por supuesto, es consciente de lo duro y complicado que resulta vencer al Monstruo.
“Saprissa es un gran rival, no estoy descubriendo nada, vamos a tratar de puntuar de tres en San Carlos para llegar con más posibilidades de ir a Saprissa buscando el pase a la siguiente fase”.
Eso sí, Marín tendrá un elemento positivo a su favor para el juego ante los morados, su regreso al banquillo, lugar del que lo privó una sanción de siete partidos que le impuso el Tribunal Disciplinario.
“Gracia a Dios pasamos esta etapa, me quedará de experiencia, tengo que saber que tendré que controlar cosas para no pasar otra vez por una situación de estas”, manifestó.