San Carlos y Saprissa jugarán el partido más importante de la fecha 21 del torneo de Apertura y los norteños tienen una gran deuda contra los morados, que no han podido saldar desde hace dos años.
Los toros tienen 10 partidos sin vencer al Sapri y la última vez que los norteños derrotaron al Monstruo fue en agosto del 2022, cuando de la mano de Douglas Sequeiera, San Carlos derrotó a la “S” por marcador de 2-1.
Por eso, para los toros es vital el juego de este sábado, a las 7 de la noche, porque además de amarrar la clasificación a la siguiente fase, el derrotar al tetracampeón será un golpe anímico importante para lo que se viene.
LEA MÁS: Luis Marín abrió su corazón y dijo cómo se ha sentido al estar lejos de la cancha por sanción
Luis Marín, técnico sancarleño habló de esta gran deuda que tiene su equipo, que no la ve contra los morados.
“Las estadísticas nos dicen que hemos sido mejor de visita y mañana (sábado) es tiempo de romper dos rachas: una es el no poder ganarle a Saprissa y otra es volver a comenzar a ganar en casa, claramente aquí tendremos las semifinales y si ganamos eso nos dará un golpe de confianza.
“Para ganarle a Saprissa va más allá, no tanto en lo táctico, más en la parte mental, creernos capaces, porque, pese a que en muchos tramos de los partidos hemos jugado bien, hemos estado desacertados Hay que ser muy constantes en la concentración, no podemos regalar absolutamente nada”, destacó.
Duelo clave
Propiamente, sobre el duelo de la fecha ante los morados, Marín afirmó que tanto para ellos como para Saprissa, el juego en el Carlos Ugalde será clave.
“Será un juego de mucha tensión, típico de una semifinal, por lo que nos estamos jugando y tenemos la urgencia de ganar para sellar la clasificación y pelear por el segundo puesto, el objetivo que tenemos es ganar los seis puntos que quedan.
“Si mañana ganamos estaríamos clasificando, porque quizás algún rival nos vaya a alcanzar, pero muchos se nos quedarían atrás. Pienso que con 37 puntos estamos dentro, pero lógicamente si ganamos hacemos 38 puntos”, destacó.
LEA MÁS: Afición de Saprissa se muerde por publicación que hizo medio argentino sobre Alajuelense
En el encuentro de mañana, Marín se enfrentará a Víctor Abelenda, quien dirigió al equipo norteño y esto dijo del uruguayo:
“(Su presencia en el banquillo de Saprissa) es algo subjetivo, no es algo que realmente marque la diferencia. Claramente él dirigió a este equipo, conoce a los jugadores, pero siento que no es algo que sea relevante, porque en esto todos nos conocemos, hemos jugado en contra”, expresó.