Hace un mes, Luis José Herra, técnico del Saprissa femenino, recibió la llamada del gerente deportivo morado, Ángel Catalina, quien le buscó para ofrecerle el banquillo de las moradas y, sin pensarlo, el exjugador aceptó la oportunidad.
El domingo pasado las moradas iniciaron el certamen con victoria 3-0 sobre Pérez Zeledón y este viernes seguirán en la lucha por el título, cuando enfrenten a Dimas Escazú, a las 6 de la tarde, en el estadio Nicolás Macís.
“No tenía dudas de que era un buen reto, una muy buena oportunidad y comenzamos a planificar todo, porque el tiempo era corto”; dijo.
El técnico ha forjado su carrera en clubes de la Liga de Ascenso, como Carmelita y San José, y hace tres años había tenido una breve experiencia en el balompié femenino.
En ese entonces, se jugaban las finales del campeonato de Apertura y acompañó a Karol Robles, quien en ese entonces dirigía al club. Herra estuvo en el puesto 15 días, pero luego aceptó otra oportunidad.
LEA MÁS: Saprissa femenino dio un importante paso en la lucha por el título del Apertura
Adaptado
Para esta nueva etapa en el Sapri, Herra depositó su confianza en el cuerpo técnico actual. Le asisten Karol Robles, Adal Sánchez y Cristian Calderón, como preparador de porteros.
“Me siento bien con el equipo, contento, se ha trabajado bien en estos días, las muchachas tienen mucha disposición, son muy serias, muy detallistas, atentas y eso ha facilitado las cosas y hemos tratado de ir buscando la idea de juego que queremos.
“En realidad no me llevé a nadie de confianza, porque ya los conocía a ellos, la clase de personas y profesionales que son”, afirmó.
“Estamos pensando en un par de refuerzos más, estamos valorando algunas posiciones y tener más opciones, estamos buscando afuera, pero no queremos traer a cualquier jugadora”.
— Luis José Herra, técnico Saprissa.
El timonel es consciente de que a las moradas les urge un nuevo título, pero se enfoca en trabajar en el día a día.
“Sabemos que en Saprissa siempre hay que buscar resultados, ganar los partidos, pero tenemos la tranquilidad de trabajar día a día, lo hablamos con Ángel y el objetivo es disfrutar cada día, prepararnos bien y que los resultados lleguen con toda la seriedad”, afirmó el entrenador de 50 años.
Herra vive en Alajuela y todos los días, a las 6 de la mañana, está al pie del cañón, en el Centro Deportivo Roberto “Beto” Fernández, en Curridabat para entrenar.
“El proceso de adaptación y el trabajo ha sido muy fácil, porque la idea que tenemos se adaptan a las características de las jugadoras, que son muy técnicas, muy inteligentes, que entienden el juego y facilitan la idea. Queremos que haya más posesión de balón y hemos tratado de adaptar transiciones, jugar al frente y marcar diferencia”, comentó.