Luis Fernando Suárez, técnico de la Selección de Costa Rica fue nuevamente cuestionado por su rendimiento a cargo de la Tricolor tras quedar eliminados de la Copa Oro.
Una vez más el cafetero dejó claro que no piensa dejar su puesto, que llegando a Costa Rica presentará un informe y verá allí entonces qué sucederá.
-¿Piensa que su momento en la selección llegó hasta acá?
Yo no pienso irme, pienso que estoy haciendo las cosas bien, tengo que llegar presentar un informe al comité ejecutivo y pare de contar, después estoy tranquilo con lo que estoy haciendo, habrá cosas por corregir, lo tengo claro, pero había cosas que se tenían que hacer y las he hecho.+
LEA MÁS: ¡Ojo! Un tico suena para ser compañero de Ronald Matarrita
-¿Qué fue lo que termina determinando el resultado?
Me parece que el gol marcó la diferencia, fundamentalmente fue lo que cambio las cosas y eso marcó las condiciones y bueno es México, un rival muy potente además.
-¿Cuál diría que es su legado en la selección de Costa Rica si le tocara irse?
Fui atrevido al hacer un recambio que era necesario, ¿Cuándo se llegó qué era el diagnóstico acá? Era necesario evolucionar de juego de mitad de cancha para adelante, se ha mostrado cosas interesantes, se vio muchas cosas buenas, se corrieron riesgos que nadie había hecho antes. Si hay algo que me quedó tranquilo es la entrega y el compromiso como todos los jugadores lo dieron.
-¿Cree que va por el camino correcto?
Yo creo que sí, hay que valorar y ser autocrítico, saber qué cosas hay para cambiar, pero me parece que lo que hoy se mostró es lo más plausible de la propuesta futbolística indistintamente del resultado.
-¿Qué le faltó en este torneo?
Hacer goles, el equipo está carente de eso, lo que hoy se vio en el dominio del juego fue eso, pero no logramos cristalizar eso.
¿Con qué se queda este torneo?
Hay seis, siete chicos que tienen menos de 20, 21, que para muchos esta era su primera competencia internacional, darle oportunidad a estos muchachos es lo más importante, es el camino que hay que valorar, la poca experiencia que tienen y a pesar de todo y que les falta mucho rodaje y ante México en una una situación difícil lo hicieron bien.