Al entrenador de la selección, Luis Fernando Suárez, no le da miedo recurrir a jugadores jóvenes para el inicio de la eliminatoria hacia Catar 2022.
Este jueves dio a conocer que los chamacos Fernán Faerron, Kenneth Vargas, Manfred Ugalde, Jurgens Montenegro y Jewison Bennette forman parte de los convocados para los juegos de setiembre ante Panamá, México y Jamaica.
A excepción de Faerron, que se desempeña como defensa, los demás güilas se la juegan en la delantera y más allá de la edad, el colombiano los convocó por su rendimiento.
“No me da miedo afrontarla (la eliminatoria) con gente joven, para mí no hay jugadores ni viejos ni jóvenes, yo los llamo por buenos.
“Vi en esos jugadores buen fútbol, una buena propuesta, dentro de lo que veía que se acomodaba a lo que yo quiero, dentro de lo que es mi sensibilidad como entrenador”, manifestó el técnico.
“En esto no es verdad que uno se tiene que afincar en los jugadores de experiencia, pero también hay que darle alas a nuevos jugadores y no será la primera vez”. Luis Fernando Suárez, técnico Costa Rica.
Con condiciones
Durante la conferencia de prensa, Suárez también habló del caso de Jewison Bennette, que se formó en las divisiones menores del Herediano.
En el juego de El Salvador, el chamaco se convirtió en el jugador más joven en defender los colores de la nacional con 17 años y dos meses, eso fue confirmado por la FIFA este jueves, según relató el periodista e historiador Rodrigo Calvo.
LEA MÁS: Try Bennette aconseja a su sobrino: “Debe tener cabeza fría y los pies en la tierra”
“El dato fue ratificado por la FIFA al avalar el último amistoso, pese a que El Salvador realizó siete cambios”, informó el comunicador en su cuenta de Twitter.
“El proceso ya empezó, lo primero fue lo más tranquilizador, la forma en la que el afrontó el partido contra El Salvador, porque mostró carácter y personalidad.
“Soy consciente de que debe crecer mucho, pero tiene para hacerlo, para conseguir cosas, si cuando lo vi, le vi tan buenas condiciones y fui atrevido al decir que quería llamarlo, sé que el muchacho puede crecer”, destacó el técnico tricolor.