Luis Fernando Suárez no vendrá solo a bretear con la selección de Costa Rica, ya que con él llegarán otros dos colombianos elegidos para conformar el cuerpo técnico.
Junto al entrenador, de 61 años, llegarán John Jairo Bodmen, como asistente e Iván Niño como preparador físico. A ambos los conoce bien y son gente de su confianza.
El periodista colombiano Fabián Blanco, quien cubrió muy de cerca la labor del técnico en el Atlético Bucaramanga, explicó quiénes son estos dos profesionales jóvenes.
“John Jairo es un técnico nuevo en el fútbol colombiano, ya tuvo participación en primera división, tiene 40 años, ascendió a la primera división a un club llamado Tigres y se han hablado buenas cosas de él. Una persona de la capacidad y trayectoria de Luis Fernando Suárez no va a llevar a cualquiera tampoco”, comentó Blanco.
Suárez históricamente trabajó con otro asistente, Armando Osma, pero como el entrenador estuvo lejos de los banquillos entre el 2019 y el 2020, su mano derecha se involucró en otro proyecto.
Niño por su parte, trabajó con Suárez en el Atlético Bucaramanga edurante el último semestre, también con un perfil joven, adaptado a los estilos modernos del fútbol.
“Ivan Niño es un profesional joven, de 30 años, santandereano (en donde está Bucaramanga). Acá se conoció porque cuando Luis Fernando Suárez llegó a Bucaramanga, su cuerpo técnico ya estaba desecho al no venir dirigiendo, entonces cuando llegó al club le ponen a disposición a Niño, él lo recibe y decide mantenerlo como preparador físico y mire que fue tan grato lo que encontró que se lo termina llevando para Costa Rica”, agregó.
El nuevo equipo de trabajo de la Tricolor estaría llegando esta semana al país.