Luis Fernando Suárez, técnico de la selección nacional, le puso el ojo a Jewison Bennett, delantero del Herediano e hijo del gran exdelantero llamado igual.
Suárez le pidió a los clubes tres jugadores sub-18 para los entrenamientos de la Sele y entre los del Team estaba Bennett.
El colombiano dijo que si el joven hubiera estado en la lista previa, lo hubiera llevado a ojos cerrados.
“Hay un jugador de esos chicos que lo quería inscribir para la Copa Oro, que le vi tantas cualidades que lo quería meter. Tiene 17 años y no me da miedo ponerlo.
“La cuestión es que no está en esa lista de sesenta y por esa razón no se puede meter, pero en esto es tener el compromiso de estar trabajando todo el tiempo”, dijo el técnico de la Tricolor.
Después, ante la pregunta de la prensa, dio a conocer que se trataba de Bennett y ahondó un poquito más en lo que vio de él.
“Nunca ha jugado fútbol profesional, pero me encantó. ¿Qué me queda a mí, si ya lo tiré a la palestra pública?. Obligarme a que tenga el cuidado necesario, arroparlo bien, educarlo bien”, añadió.
La Teja buscó a Jewison Bennett padre para que nos hablara de su hijo, a quien también dirige en el Herediano.
LEA MÁS: Cuatro hijos de Jewison Bennett siguen sus pasos en el fútbol
El orgulloso tata dijo que el estilo de juego de su hijo se parece al de él, pero que es versión mejorada.
“Aparte de que es zurdo, le gusta enfrentar al rival, busca el mano a mano y desequilibra.
“Es bien pícaro, e inteligente, esa chispa que llevan algunos jugadores. En cuestión de segundos te hace una jugada distinta, no es que se tiene que parar a pensar qué va a hacer, él saca ese genio, esa creatividad”, ejemplificó el papá.
Mientras tanto, Jafet Soto, gerente general de Herediano, ve en Bennett un perfil muy similar al de Joel Campbell.
“Ha estado en procesos de selecciones menores, es como un Joel Campbell, es zurdo, tiene buen centro, desborde, juega por dentro y por fuera, pero más por fuera”, dice Soto.
El padre de la joven promesa también mencionó que su hijo tiene gol, pero también es un buen asistidor.
Jewison hijo tiene tres hermanos más que también son futbolistas, Mike (delantero) y Nick (contención) tienen 12 años y son gemelos y Jefferson (delantero), tiene 13.