Luis Diego Cordero, el popular Rasta, exjugador del Deportivo Saprissa, recordó algunas vivencias que tuvo en la liga menor con José Giacone, nombrado técnico del equipo y quien será presentado este miércoles.
Cordero, de 37 años y quien colgó los tacos a los 27, recordó los tiempos en los que estuvo bajo las órdenes de Giacone en las ligas menores del Saprissa y cuando fue asistente técnico de Roy Myers.
Describió al nuevo estratega morado como “un tipazo” y aseguró que es la persona indicada para sacar a Saprissa del mal momento.
Eso sí, Cordero admitió que al principio le costó adaptarse a la personalidad del técnico debido a su mezcla de disciplina y amabilidad.
LEA MÁS: Periodista de Nicaragua confirma la salida de José Giacone del Diriangén
“Don José es un tipazo, siempre sonriente, siempre lo saluda a uno, pero el trabajo es trabajo. El vive el fútbol como argentino, son diferentes. Tengo una anécdota, cuando él llegó, fue de las personas que más me costó entender su personalidad. Había que hacer lo que él decía”, explicó.
Cordero llegó a pensar en algún momento, como decimos los ticos, que la tenía contra él.
“Cuando él exige, exige y había que hacer las cosas como él quería, pero yo creía eso, que la tenía contra mí. Luego entendí, con el tiempo, que todo era para ayudarme. Me ayudó a crecer mucho y luego le di las gracias”, comentó.
Esos métodos de Giacone no serán nuevos para jugadores como Kendall Waston, David Guzmán, Esteban Alvarado, Ariel Rodríguez y Óscar Duarte, quienes compartieron con él en las divisiones menores de Saprissa.
Él considera que Giacone tiene el carácter y la riqueza táctica para cambiar el rumbo de Saprissa.
“Lo que viene a aportar es potenciar la habilidad de cada jugador, el don que cada uno tiene y los va a volver más tácticos, porque es un superestratega, ellos saben el teje y maneje”.
LEA MÁS: Las ofertas que rechazó José Giacone antes de decidirse por el Diriangén de Nicaragua
Los demás, que son la mayoría, deberán ajustarse a la disciplina y advirtió a aquellos jugadores que estén en una zona de confort. “El que esté cómodo, rapidito va a salir de ahí si quiere jugar”, considera.
Sobre las críticas que señalan a Giacone como un técnico defensivo, Cordero tiene su opinión.
“No es que sea defensivo, es que cuando hay entrenadores muy estudiosos, dicen que son defensivos, lo mismo pasa con Óscar Ramírez. Ellos desarrollan un montón de cosas pero es superimportante mantener el cero atrás, porque con un gol ganas, por eso trabajan bien la línea defensiva”.
El exjugador dijo que el proceso de Vladimir se desgastó y que todos los ciclos acaban. Para él, este puede ser el punto de inflexión de Saprissa.
“No tiene que ser así, pero eso pasa. El equipo, a veces tiene que estar con el agua al cuello, para despertar. Así nos pasó con Myers y al final fuimos campeones, creo que de aquí en adelante, Saprissa va para adelante con don José”, manifestó.
Emprendimiento
Cordero, que actualmente se dedica a un emprendimiento relacionado con el courier y la entrega de paquetería en Costa Rica, nos contó por qué fue que se retiró tan joven de las canchas.
“Me decepcioné del fútbol, tenía que andar detrás de los equipos para que me pagaran, y uno con responsabilidades, como mi hija. Un día decidí que ya no quería seguir en eso”.
LEA MÁS: José Giacone, técnico del Diriangén, explotó contra Concacaf por el arbitraje. Vea todo lo que dijo
Intentó volver al fútbol, pero Wálter “Paté” Centeno lo hizo reflexionar. “Me dijo que si ya había colgado los tacos y llevaba tanto tiempo sin jugar, que mejor dejara el fútbol definitivamente”.
Su último club fue Grecia, en 2017.