El delantero hondureño Róger “Ro-Ro” Rojas no se cansa de sumar goles con la Liga ni de ayudar al equipo, especialmente en momentos donde se nota una mala lectura de juego y los planteamientos son incomprensibles, tal y como sucedió este miércoles por la noche cuando los manudos llegaron a estar abajo en el marcador 3-1 ante la Universidad de Costa Rica.
Ro-Ro rescató a los rojinegros gracias a un triplete que los hizo salvar un punto al conseguir el empate a tres. El catracho ya tiene 31 goles con tan solo año con los alajuelenses y es el goleador del actual torneo de Clausura con cuatro pepinos.
A lo anterior se le unen sus constantes declaraciones de que quiere ser campeón con los rojinegros durante este año del centenario y que no desea ser el extranjero que deje el club antes del 31 de enero para que puedan inscribir a su compatriota, el defensor Henry Figueroa, por acciones como esas se ha convertido en el nuevo ídolo de la afición eriza.
Para el técnico rojinegro, Luis Diego Arnáez, el juego de Rojas le deja ratifica que este año viene más enfocado en trabajar para el equipo. La opinión del Flaco da para pensar, especialmente porque Rojas fue el gran sacrificado durante el torneo pasado por la insistencia del técnico de jugar con tres delanteros, aunque eso no se tradujo en una mayor cuota de goles.
“Parece que este año viene más tranquilo, más enfocado en trabajar para el equipo. En el partido anterior, él tranquilamente fue al banco, entró al partido y esperó su oportunidad. Los goleadores no necesitan tanto tiempo para marcar, nada más tienen que estar claritos, no estar ofuscados, permanecer tranquilos para cuando les quede la oportunidad, porque les va a quedar, y poder marcar. Hoy (miércoles) afortunadamente Róger tuvo una buena noche, a pesar de que el rendimiento del equipo globalmente no fue el mejor y es bueno contar con jugadores como Roger que está haciendo goles”, contestó Arnáez cuando le pidieron una opinión del trabajo del catracho ante los estudiantiles.
Al técnico le insistieron sobre esa “tranquilidad” al referirse a Rojas, por lo que el Flaco recordó que el torneo pasado el delantero se lesionó al inicio del campeonato y se perdió varios juegos. Además se dieron varias ofertas por él y por eso no estuvo tan “tranquilo” a la hora de jugar.
Roger sumó siete goles en el Apertura 2018, muy lejos de los 20 goles que marcó en el primer semestre de ese año, cuando jugaba más en punta.
Arnáez insistió que ahora lo ve muy enfocado en el juego colectivo del equipo, “clarito" a la hora de marcar y que a eso se refiere cuando dice que Rojas está concentrado. El Flaco desea que se mantenga asociado con el gol para bien del equipo.
Habrá que esperar qué dice Rojas sobre lo que opina su técnico de su juego, porque si algo caracterizara al hondureño, es que no se queda callado y dice lo que piensa delante de quién sea.
Reciben muchos goles
El Flaco dijo desconocer por qué le cuesta tanto al equipo los arranques de los torneos en casa, ya que en el Apertura 2018 perdieron ante la Universidad de Costa Rica y Carmelita, y en el Clausura les tocó ceder el empate contra la Universidad de Costa Rica el miércoles, un lujo que no se pueden permitir, especialmente en casa.
Arnáez recordó que esa fue una de las causas que les afectó en el Apertura 2018 y que les impidió dejarse el primer lugar de la tabla general.
Con respecto a la decisión de sacar a Porfirio López, quien fue silbado por la afición manuda este miércoles, a pesar de que él no fue responsable directo en ninguno de los goles estudiantiles, Arnáez se justificó al indicar que en el fútbol todos están expuestos a jugar un mal partido.
"Porfirio perdió algunos pases en la salida y los rivales tenían un buen bloque por lo que lograron interceptar el juego que nosotros estábamos intentando hacer, sobre todo por el sector izquierdo. Pero cuando vas perdiendo un partido de local 3 a 1 ¿hacia dónde volvés a ver para hacer las variantes?
LEA MÁS: Abuelo de Bryan Ruiz lloró de felicidad al escuchar que su nieto jugaría con Saprissa
“O sea, no vas a dejar defensas para meter defensas, generalmente cualquier técnico busca como sacar un defensa. Por ahí a veces hasta improvisar con un mediocampista como defensa para tener más gente en ofensiva”, explicó el técnico manudo, quien agregó que trató de arriesgar para replantear el juego en el segundo tiempo.
Arnáez reconoció que habló con sus futbolistas porque en dos juegos les han marcado cuatro goles y señaló que aunque sacó a López de cambio, había dos o tres candidatos más para irse de cambio en el medio tiempo.
Alajuelense se prepara para recibir a San Carlos este sábado a las 7:30 de la noche, en el estadio Alejandro Morera Soto.