Luis Diego Arnáez, técnico interino manudo, le cambió la cara al equipo en 15 días, pero no les alcanzó para llegar a la final y pulsear ganar la copa 30.
Arnáez lamentó que no clasificaron, por lo que él definió "un suspiro".
"Es duro, porque estamos quedando eliminados por un suspiro, un gol; empatados en puntos (con Saprissa). Hicimos el gol que necesitábamos (este domingo) pero permitimos uno y de ahí el empate que no nos convenía", comentó el Flaco.
A la Liga solo le servía ganar en Tibás si quería pelear el título ante el Herediano, a partir de este martes a las 8:05 p.m.
Para el exjugador, pese a la eliminación, considera que los manudos tienen equipo para ganar pronto el ansiado título que no consiguen desde diciembre del 2013.
LEA MÁS: José Salvatierra fue operado y regresaría a jugar dentro de un año
"Puedo referirme a lo que viví y siento que, por lo efectuado por los muchachos en estos partidos, el equipo cada vez está más cerca de obtener un campeonato", señaló.
Varios jugadores manudos, como Pablo Gabas y Róger Rojas, expresaron su deseo de que el Flaco siga como técnico, algo que tendrá que evaluar la directiva en estos días.
Recordemos que Arnáez empezó a trabajar en la Liga el pasado lunes 30 de abril, luego del despido de Nicolás Dos Santos y no perdió ninguno de los cuatro juegos dirigidos: venció dos veces al Herediano y una vez al Santos, mientras que empató contra Saprissa.
Espera eterna |
---|
Con este, ya son nueve torneos consecutivos en que la Liga no consigue ser campeón. |
El Flaco no quiso jugar de adivino y dijo que no sabe si los rojinegros hubieran clasificado a la final, si su nombramiento se hubiera dado antes.
"Siento que (Alajuelense) tiene un buen equipo, se hizo un buen trabajo, no sé qué hubiera pasado antes de mi nombramiento, son supuestos y mejor hablar del presente", indicó Arnáez.
LEA MÁS: Saprissa sí logró vencer al portero panameño Jaime Penedo
Consultado del porqué los rojinegros llegarán en diciembre a cinco años sin ser monarcas del fútbol nacional, Arnáez dijo que han pasado muchas cosas, cambios de entrenador, de jugadores, malas decisiones y malas contrataciones.
LEA MÁS: Agresión contra las mujeres se dispara cuando se juegan los clásicos
"Son un conjunto de cosas y no solo un factor para que en estos años la Liga no haya conseguido el título", comentó Arnáez, quien en los siguientes días sabrá cuál será su futuro.