El fútbol nunca deja de sorprender, y que lo diga Luis Díaz, uno de los nuevos fichajes del Deportivo Saprissa, quien le confesó a La Teja que vovlerá a toparse con un viejo amigo que fue de gran ayuda durante su paso en el fútbol de Estados Unidos.
En medio de su presentación, nos contó que será un gusto volver a compartir camerino con David Guzmán, ya que la última vez que sucedió fue en el 2019, cuando ambos jugaron en el Columbus Crew de la MLS.
En ese entonces, Díaz daba sus primeros pasos como legionario tras su buena carrera en el Club Sport Herediano, mientras que el Loco tenía sus años jugando en la yunái. Esa experiencia le permitió orientar al nicoyano para que se adaptara en todas.
Díaz nunca olvidará esos momentos y, en medio de su felicidad por mostrarse con la morada, le dedicó unas palabras al jugador y su familia.
“Me apoyó muchísimo cuando estuve en Estados Unidos, fue una de las primeras personas que me ayudó a acomodarme en un país nuevo, tanto él como su esposa Stacy y sus hijos fueron una pieza muy fundamental para mi llegada a Columbus. Siempre estaré agradecido con ellos de todo corazón por todo lo que hicieron por mí”, contó.
Entre las cosas con que lo ayudaron a adaptarse fue el idioma y el estilo de vida estadounidense, pequeños detalles que son vitales para que un futbolista se compenetre.
LEA MÁS: Las primeras palabras de Michaell Chirinos tras su sorpresiva salida de Saprissa
Esa fidelidad quedó ratificada cuando llegó al Sapri, ya que David fue de los primeros en darse cuenta que llegaría al cuadro tricampeón y resumió en pocas palabras lo que espera de él.
“Antes de venir al Saprissa no hablé con ningún jugador de la planilla actual, hasta después que hablé con David, quien fue un gran compañero allá en Columbus. Estoy muy contento de volver a tenerlo como compañero.
“Me dijo que viniera a hacer lo mío, él sabe bien la calidad de futbolista y la persona que soy. Se mostró muy feliz de reencontrarnos en el camerino”, enfatizó.
Luis compartió con Guzmán alrededor de cinco meses, suficientes para que lo encaminara a mantenerse en el equipo.
A finales del 2019 David dejó el conjunto de la MLS y regresó al Saprissa, mientras que Díaz siguió hasta setiembre del 2023 cuando fue traspasado al Colorado Rapids y a los pocos meses llegó a la S.
Recordemos que Luis Díaz usará la camiseta 11 y estará en el cuadro saprissista hasta junio del 2025, el equivalente a tres torneos cortos.