Llegar a luchar en el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) una de las compañías más famosas y grandes en el mundo es como para un futbolista llegar a jugar en el Barcelona o el Real Madrid, es decir competir en el nivel más alto posible.
En una de las empresas de lucha más longevas en el mundo, que está por cumplir 90 años y expandió la tradición de la lucha libre en México es que hoy compite el luchador tico bautizado como Einar.
El nacional tuvo su estreno este domingo en la lona de la Arena México, uno de los escenarios más famosos e importantes del mundo. Lo hizo en una lucha de tríos en la que apareció como “Einar el Salvaje”, competencia que incluso fue transmitida en la televisión de México.
“Esta experiencia que pasé no solo el domingo, sino desde que llegué acá hace unos seis meses de estar entrenando en México con la mejor empresa de lucha libre en el mundo, ha sido increíble, sin palabras, tantos sentimientos encontrados, no hay palabras para describirlo”
“Se hizo historia en la lucha libre costarricense y se vienen más cosas, estoy seguro de eso, me siento muy contento y feliz, emocionado por lo que viene porque se vienen más cositas, me siento muy arropado por los luchadores y aficionados de México y Costa Rica”, dijo Einar a La Teja.
El luchador llegó al CMLL por el convenio que tiene con la empresa tica CWE o Costa Rica Wrestling Embassy, quienes vieron el talento de Einar y lo reclutaron para su compañía.
Como parte del apoyo, parte de los integrantes de la empresa, entre ellos Luis Carlos Monge y los luchadores Ares, Sonya, Heyden Sixx y Escualo, estuvieron con el tico para acompañarlo en su gran momento.
“Como representantes de CWE estamos muy contentos porque es el paso más importante que ha dado un luchador tico, en efecto de lo que nosotros hacemos, esto es como tener a un portero en el Real Madrid, lo celebramos con el mismo ímpetu, es algo histórico”, dijo Monge.