Trinidad y Tobago perdió el jueves pasado 2-0 contra Estados Unidos, en Colorado, eso, según el técnico trinitario Dennis Lawrence, los obliga a ganarle a Costa Rica, algo que está convencido sucederá porque los errores en defensa que cometieron ante los gringos no se repetirán en La Sabana.
Para Lawrence Estados Unidos no fue superior, sino que ellos se equivocaron y permitieron que su portero Jan Williams, sacara dos veces la pecosa del fondo de las redes. Por lo que cree que el remedio está en casa y ya lo están tomando para salir con un resultado positivo del Estadio Nacional, el próximo martes y así dejar en el olvido la derrota ante los gringos.
“Perdimos el balón en lugares muy vulnerables del terreno de juego y Estados Unidos aprovechó, eso no puede sucedernos ante Costa Rica, ya sabemos cómo corregir esos errores para poder lograr 90 minutos de la misma forma que jugamos el primer tiempo contra Estados Unidos, (que finalizó 0-0), pero salir con el triunfo.
“Estoy muy satisfecho con el compromiso y la entrega de mis jugadores. Ver el trabajo de Carlos (Edwards) y Joevin (Jones), me alegra demasiado, ellos en punta se encargaron de hacer sudar más de la cuenta a los defensores estadounidenses, esas son las cosas que debemos repetir en Costa Rica”, afirmó el técnico trinitario.
El entrenador de los caribeños perfila el juego contra Tiquicia como una lucha territorial en el medio campo y por eso advierte que lo principal para su equipo no solo es tener el balón sino saberlo llevar con rapidez al frente y, por supuesto, anotar lo más pronto posible.
“Trinidad no es un equipo que se encierra atrás y se lo demostramos a Estados Unidos; si bien nuestro capitán Hyland Khaleem, cometió errores difíciles de digerir, también él mismo casi anota en dos ocasiones. Tim Howard, (portero de Estados Unidos) la tuvo difícil", afirmó el técnico, quien también recordó que Kenwyne Jones complicó a la defensa gringa.
Eso sí, Lawrence no adelantó como saldrá jugando contra los ticos, porque esperará a tener mejores señales los próximos días sobre el sistema que usará el Machillo Ramírez.
Si Costa Rica sale con todo y en los once titulares van tres delanteros, es muy probable, según explicó Lawrence, que repita la dosis que le dio a los norteamericanos, que fue un sistema 3-5-2, con tres defensores centrales bien macucos: Sheldon Bateau, Daniel Cyrus y Mekeil Williams.