Con la confirmación de los 23 jugadores que llevará cada una de las 32 selecciones a la Copa del Mundo de Rusia, también se dio a conocer que Inglaterra y Dinamarca son las selecciones que llevan a los jugadores de más peso al torneo y no precisamente por su exitosa trayectoria futbolística.
Los ingleses Harry Maguire y Harry Kane junto con el danés Jannik Vestergaard son los pesos pesados de la Copa Mundo, ya que cada uno pesa 98 kilos.
En el caso de Jannik, defensor del Borussia Mönchengladbach, también es el segundo más alto entre los 736 jugadores convocados, con dos metros de altura. El más alto es el portero de Croacia Kalinic Lovre que juega con el KAA Gent y quien mide dos metros un centímetro.
LEA MÁS: A sus 39 años, Rafael Márquez jugará su quinta cita mundialista con México
Kalinic llega a la Copa con 96 kilos de peso según los datos oficiales de la FIFA, que también pone al colombiano Yerry Mina con 95 kilogramos entre los de mayor peso.
En la otra acera
Del lado contrario están los más pequeños del Mundial, entre los que destaca el argentino Leonel Messi, quien mide 1,70 centímetros y pesa 72 kilogramos.
Los peso pluma del Mundial son el marroquí Boussoufa Mbark y el japonés Inui Takashi, quienes pesan 59 kilos cada uno.
Y los más pequeños que estarán en suelo ruso son Boussoufa, el mexicano Andrés Guardado y el argentino Manuel Lanzini que miden 1,67 metros.
Ticos normalitos
Los jugadores ticos, por su parte, no son ni muy altos ni muy pequeños, ni muy flacos ni muy pesados.
El más alto sigue siendo Kendall Waston con 1,96 metros de estatura y además es el más pesado con 87 kilogramos.
Mientras en la otra esquina, el más pequeño es Bryan Oviedo con 1,72 metros y los más flaquitos son Oviedo y Cristian Gamboa, ambos con 67 kilos.
Entre los rivales que enfrentará la Tricolor (Brasil, Serbia y Suiza) no cuentan con ninguno que supere la estatura de Waston.