La Liga no la está pasando bien en el arranque del Clausura 2019, luego de dos partidos seguidos en casa el club sumó solo uno de seis puntos, al empatar a tres ante la UCR el miércoles pasado y perder 1-0 contra San Carlos este sábado, lo que genera que muchos apunten hacia un lugar en común, el banquillo.
Ante los académicos aparecieron los cuestionamientos contra Luis Diego Arnáez por la manera agónica en la que apenas sacó una unidad, pero ante los Toros del Norte las críticas crecieron y la afición eriza ya se manifestó en las gradas, al terminar la mejenga un buen grupo de aficionados pedía la salida del Flaco.
Además de perder puntos, a los liguistas les molesta la manera cómo está jugando su equipo y algunas decisiones que se toman en el banquillo desde la alineación hasta los cambios, lo que hace que algunos ya se les vaya la paciencia.
A diferencia de otros momentos, donde el discurso de mesura reinó en la dirigencia alajuelense, ya se dejó ver alguna preocupación, este sábado Javier Delgado fue claro que no está contento con la situación y que analizarán que está pasando porque no pueden seguir perdiendo puntos en casa.
“La tolerancia ha ido bajando torneo con torneo, eso es muy claro, nosotros tenemos una afición muy exigente, como tiene que ser, nosotros también tenemos que ser exigentes, así que analizamos todo lo que suceda a lo largo de este torneo y cuando haya que hacer correcciones se tienen que hacer”, expresó el gerente deportivo de los erizos, Javier Delgado.
El Sheriff fue claro después de la derrota ante los norteños que a ellos no les temblará el pulso para tomar decisiones; sin embargo tienen que ver el panorama completo.
LEA MÁS: Alajuelense se disculpa con Kölbi por claro error con uniforme
“Tenemos que ver qué ha pasado, qué no ha pasado, escuchar también las partes involucradas y después simplemente se llega a un consenso para tomar la mejor decisión en la parte deportiva”, indicó Delgado.
Para Javier la situación de cinco años sin títulos, sumado a la presión que genera el año del centenario erizo en el que equipo debe salir campeón, según su dirigencia, mete más presión.
"La inversión y el esfuerzo que se ha hecho es para que el equipo esté en otra situación en este momento, pero la realidad nuestra es esta, tener cuatro puntos, haber perdido cinco en casa y entonces eso es preocupante”, recalcó Delgado.
Por su parte, Arnáez consideró que los que están en el club están pagando la presión que arrastra el club en estos años y que entiende la molestia de la afición.
LEA MÁS: Luis Marín le provocó la primera derrota a la Liga en el año del centenario
“Aquí no hay excusas, lo tengo muy claro porque lo viví durante mucho tiempo acá como jugador. Sabía que las situaciones de juego pueden producir errores que dan un traspié y sé que la gente va a exigir. La gente exige desde antes de empezar el torneo. La gente exigirá esté aquí quien esté aquí”, dijo el Flaco.