¿Quién no conoce a don Leonardo Perucci, a Flor Urbina o a Domingo Argüello? Todos ellos acumulan cientos de horas en televisión o en radio, por lo que la gente los saluda en las calles y hasta les pide autógrafos, pero en las elecciones municipales de este domingo pegaron con pared.
A ninguno de los tres les alcanzó con ser famosos para ganar en el puesto en el que se postularon.
Don Leonardo se animó a luchar por la alcaldía de Montes de Oca en San José con el Frente Amplio y no la vio, no le alcanzaron los votos porque ganó Marcel Soler, quien continuará en su silla en representación del partido Coalición Gente. Tampoco Domingo Argüello, le hizo cosquillas a Soler en este cantón. Mingo buscó votos por el Partido Republicano Socialcristiano para ser alcalde, pero nadita de nada.
“No es una derrota, es el primer escalón para lo que se viene en un futuro. Yo no puedo estar más satisfecho, orgulloso y agradecido con Dios y con toda la gente que me apoyó, de todo corazón gracias. Confirmamos que nació un movimiento de personas muy diferente, que no quiere hacer las cosas como siempre, que no quiere la política tradicional. Somos una familia, no se trata de Domingo Argüello, esto apenas empieza, no ha terminado”, comentó Domingo al aceptar que no ganó.
Por su parte, Flor Urbina, actriz de teatro, juez en el programa “Tu Cara Me Suena” de canal 7, pulseó una vicealcaldía por el Partido Acción Ciudadana en Goicoechea, pero la fama tampoco le alcanzó para ganar.
La actriz hizo de todo para conseguir el objetivo y publicó un video en redes sociales este domingo en el que se ve que fue a votar con gran parte de su familia, pero ni eso fue suficiente para jalar votos para el candidato a alcalde, Carlos Ugalde, quien lideró la fórmula en la que ella participó.
Uno que sí aprovechó al máximo la televisión fue el periodista Pablo Guzmán, quien todos los días entra a los hogares con el programa “Conexión Fútbol”. Pablo la pulseó un puesto de regidor con el partido Liga Ramonense y logró los votos suficientes para integrarse al concejo del cantón central de San Ramón.
“Gracias San Ramón, amo este pedazo de tierra y estoy orgulloso de representarlo. A todos los que trabajaron simplemente no tengo cómo pagarles. El reto ahora es ser un digno representante de los ramonenses”, comentó el Pablo tras saber que había ganado.
Otro actor, Álvaro Marenco, intentó un puesto de regidor en Montes de Oca con el Frente Amplio, pero no se le hizo.