Seis jugadores lesionados más uno expulsado, es el panorama con el que el técnico Hernán Torres deberá preparar la dura visita de la Liga el sábado a San Carlos, a las 6 de la tarde.
José Salvatierra, Cristopher Meneses, Esteban Marín, Marco Ureña, Jonathan Moya y Allen Guevara están lesionados, mientras que Ariel Lassiter, de lo mejorcito que tienen los manudos, fue expulsado con roja directa el domingo anterior contra la UCR, por lo que mínimo se perderá dos juegos.
LEA MÁS: Hernán Torres: “Estoy más canoso que cuando llegué”
Por esto es que en banca podríamos ver jugadores poco conocidos, como los delanteros Jurguens Montenegro y Elian Morales.
De estos dos, solo Montenegro ha visto más minutos de acción en la primera división, mientras que Morales, de 18 años, suma apenas un minuto ante Cartaginés, el 27 de febrero.
Según datos de la Unafut, Montenegro, de 18 años, jugó cuatro mejengas en el Apertura 2017, ninguna en el Clausura 2018 y cinco en el Apertura 2018, con un golcito incluido.
Mientras en el actual, Jurguens lleva tres juegos y 48 minutos jugados.
Tanto Montenegro como Morales fueron banca el domingo ante la UCR, en el empate a dos, junto al defensa Esteban Solórzano y el volante José Paulo Rodríguez, de 17 años.
LEA MÁS: Hospital de Alajuelense dio de alta a Porfirio López, Barlon Sequeira y Daniel Villegas
Rodríguez debutó ante Limón el 27 de enero en el Juan Gobán, al ingresar de cambio por Róger Rojas. Él también sumó solo un minuto en cancha.
Mientras que hace una semana, en el choque que los rojinegros ganaron 4-2 ante Cartaginés en el Fello Meza, a los nombres de Morales, Rodríguez, Montenegro y Solórzano se les unió el defensa Axell Bustos.
Es decir, que de esos cinco juveniles, solo se puede decir que Montenegro sabe lo que es jugar en la máxima categoría.
La buena noticia para los manudos es que Barlon Sequeria, Porfirio López y Daniel Villegas podrían ser tomados en cuenta para el fin de semana.
Golpeados por lesiones y sanciones
La última vez que la Liga tuvo una banca con jugadores conocidos fue el 23 de febrero, en la derrota 1-0 contra el Santos. Ahí estaban sentados Mauricio Vargas, Kenner Gutiérrez, Anthony López, Esteban Marín, Jonathan Moya, Ariel Lassiter y Jurguens Montenegro.
Sin embargo, las lesiones de Porfirio y Guevara obligaron a usar en las últimas dos mejengas a Gutiérrez, López y Lassiter como titulares y dejar una banca inexperta.
"El profesor no ha podido tener el plantel completo. Si miras, nos han pasado cosas que nadie se las iba a imaginar, se han lesionado defensas, volantes; McDonald se nos fue.
“La verdad que este torneo ha sido, en ese aspecto, muy cortante para nosotros, pero los que estemos y podamos estar en el once titular o poder defender la camisa de la Liga, debemos hacerlo de la mejor manera”, insistió este martes el volante Alex López.
El catracho sabe que los futbolistas de más experiencia como él deben agarrar la batuta para guiar a los juveniles.
Alajuelense volvió este martes a entrenar y como ha sido lo normal después de cada mal resultado, el discurso es ir a ganar, por lo que en Ciudad Quesada no pueden dejar ir más puntos si quieren clasificar a la siguiente ronda.
“Tenemos que ir a sacar la mayor cantidad de puntos posibles en ese encuentro”, indicó López.
El catracho defendió la importancia de tener una semana larga de trabajo porque este miércoles no hay jornada, pese a que la última vez que la tuvieron, hace 15 días, cayeron en el siguiente juego 1-0, ante Santos.
LEA MÁS: En los últimos cinco años, la Liga fue la que sacó la cara por el país en Concacaf
Del encuentro en San Carlos, López recordó que siempre son choques abiertos, buenos, con mucha emoción y destacó los buenos jugadores que tienen, especialmente el delantero Álvaro Saborío.
LEA MÁS: Hernán Torres dejó en evidencia que Alajuelense no tiene el equipazo que presumía Fernando Ocampo
Alex mencionó que Sabo es un futbolista que siempre les anota, es el punto fuerte de los norteños y por ello deben prestarle mucha atención.
“Es un jugador con experiencia, su virtud es el cabezazo. En los últimos tres, cuatro partidos les ha servido jugar mucho por alto con él y la oportunidad (de anotar) de penal (por medio de Álvaro)”, analizó el hondureño.
Sobre el actual equipo norteño, comparado al que dirigió el técnico Martín Cardetti el torneo pasado, mencionó que antes era más sólido, sin embargo, al estar ubicados en la cuarta posición de la tabla, eso quiere decir que han hecho bien el trabajo.