Antes que el equipo Philadelphia Union de la MLS conquistara Costa Rica al derrotar al Saprissa este martes, otro estadounidense se marchó con otra dura prueba conquistada en Tiquicia.
Tras 242.6 kilómetros, seis etapas y recorrer todo el Pacífico sur de nuestro país, Cody Lind se alzó con el triunfo en la edición 20 de The Coastal Challenge, uno de los eventos más icónicos del deporte de aventura a nivel mundial.
Con una participación de 110 atletas, de 14 países, el evento terminó siendo una lucha feroz entre el norteamericano y el francés Jean-Francois Cauchon, definiéndose prácticamente en la última etapa, en la categoría Expedition.
A nivel nacional, los costarricenses Carlos Calvo y Erick Agüero destacaron por llegar en la cuarta y quinta posición, luego de demostrar su gran poderío y conocimiento de la zona.
Para Rodrigo Carazo, director de la competencia, este año fue realmente especial por todas las complicaciones logísticas presentadas por la ruta y el nivel de exigencia que ha obtenido el evento tras estos 20 años.
“Llegar a decir que un evento cumple veinte años de realizarse, siendo uno de los más famosos a nivel mundial por su complejidad y dureza por etapas es un orgullo y logro que no podríamos obtener de no ser por los patrocinadores que nos tendieron la mano a nivel de logística, ya que la mayor complejidad se encuentra en este rubro”, destacó.
A nivel femenino, la gran ganadora fue Kattier Young que terminó la competición con un total de 35 horas y 30 minutos seguida por las gemelas Lina El Kott y Sanna El Kott.