Este miércoles la jornada del Torneo de Clausura estará más apretada que licra de ciclista porque cuatro equipos se pelearán en la última fecha el primer lugar, y de paso, un puesto en la final.
Herediano, Saprissa, la Liga y el Santos de Guápiles se verán las caras en la cuadrangular, pero primero definirán en que orden clasifican.
La mejenga más brava se jugará en la casa de don Eladio, ya que Herediano recibirá al Santos de Guápiles, el partido será un adelanto de lo que se verá en la próxima fase.
El Team, como puntero del torneo, tan solo necesita vencer a los guapileños para asegurarse el liderato, sin importar que pase en los compromisos entre Saprissa y Limón y la Liga contra Carmelita.
Si los florenses empatan tendrán que cruzar los dedos para que ni el Monstruo ni el León sumen de a tres.
Si los rojiamarillos pierden le dejan en bandeja de plata el liderato a morados y manudos, es más, si este resultado se da, el Sapri puede llegar a la cima con un empate, siempre y cuando la Liga no gane.
LEA MÁS: Un equipo humilde y ganador pone incómodos a Saprissa y Herediano
Santos la tiene más ruda
El Santos es el que tiene el camino más complicado para llegar a la cima porque no solo tiene que vencer al Team por más de cuatro goles, también tiene que esperar una derrota de la Liga y Saprissa.
Si los caribeños ganan y la S empata, los pupilos de Johnny Chaves estarían obligados a golear por seis goles al Team porque el Monstruo tiene gol diferencia positivo de 21 contra 15 de los santistas, por eso es que el liderato santista está más rudo que decir un trabalenguas alemán.
Monstruo espera tropezón rojiamarillo
En el caso del Saprissa, el panorama es más claro, necesitan ganarle a Limón y que el Team no triunfe.
En el peor de los casos, el Sapri puede empatar ante Limón en la Cueva y esperar que Santos salga victorioso del Rosabal Cordero, esto porque Saprissa tiene 19 goles a favor y los morados 21 y que la Liga también empate con los carmelos.
LEA MÁS: Santos se acomoda entre los grandes
León al acecho
El León primero tiene que cazar a sus vecinos del Carmelita y luego prender todas las velitas posibles para que Saprissa y Herediano no salgan victoriosos de sus compromisos.
Si los muchachos de Nicolás Dos Santos ganan y Herediano y Saprissa empatan, también se dejarán la cima, esto porque los manudos llegarían a 43 puntos, los mismos que haría Herediano, pero quedarían con mejor gol positivo, mientras que los morados quedarían en 42 unidades.
Si los rojinegros empatan se quedan sin opciones de llegar a la cima.
Vamos a ver cuál equipo pesca mejor en el río revuelto de la última fecha.