Entre $85 y $90 millones, es decir, unos ¢50 mil millones y casi ¢53 mil millones es lo que tiene el Ineos, nuevo equipo del ciclista Andrey Amador, para usar durante un año en la temporada deportiva.
Luego de que este lunes el diario español Marca anunciara que el ramonense no hará valer su acuerdo de palabra con Movistar y se irá al equipo inglés, nos dimos a la tarea de saber un poco más del conjunto donde corren Chris Froome, Egan Bernal y Geraint Thomas, entre otros monstruos de los pedales.
LEA MÁS: Andrey Amador deja el Movistar y firma con el equipo de Chris Froome y Egan Bernal
Para eso hablamos con Steven Mora, periodista experto en este deporte y propietario del sitio www.crciclismo.com, quien nos soltó esas cifras, que doblan lo que usan las restantes representaciones del pelotón mundial, además nos habló de otros chineos que le esperan al costarricense en su nuevo trabajo.
"La forma en que el Ineos trata sus detalles se nota en los eventos. Por ejemplo, el Movistar y la mayoría de equipos se adaptan a lo que la organización les da, por ejemplo, el hotel.
“Sin embargo, si el Ineos debe sacar al equipo, llevárselo a otro hotel y alquilar varios pisos para ellos, lo hacen”, comentó Mora, quien ha visto con sus propios ojos lo que se esmera el Ineos para chinear a sus pedalistas.
LEA MÁS: Periodista Jorge Martínez se curó en salud con la Liga
Uno de esos momentos se dio durante el pasado Tour de Francia, cuando el conjunto británico necesitaba unos aros específicos para una etapa, por lo que nada más dijeron, se compran y listo. O sea, ahí no se andan en cochinadas.
“En presupuesto, el Movistar es limitado, va con lo que tiene, entonces esos detalles marcan diferencia entre ellos (el Ineos) y todos los demás”, indicó el Capi, como apodan a Steven.
El periodista señaló que hay detalles que parecen ridículos y el Ineos los aplica para el mejor rendimiento de sus velocistas.
Uno de elllos es llevar sus propias sábanas y almohadas a las concentraciones, así como lo lee.