La escandalosa fiesta a la que aparentemente asistieron nueve jugadores de la Selección de México, el pasado sábado 2 de junio, fue mucho más grande de lo que se pensaba ya que una investigación del diario El País descubrió que los 23 futbolistas del Tri asistieron a la actividad.
Juan Carlos Osorio, entrenador colombiano del cuadro azteca, dijo el viernes que siempre supo del convivio de los jugadores, quienes debutarán en Rusia el domingo 17 de junio ante Alemania, actual selección campeona del mundo.
LEA MÁS: Por defender a Keylor Navas, Zidane renunció al Real Madrid
Según El País, este polémico festejo reveló la división que hay dentro del equipo, ya que solo se expuso ante la prensa a nueve futbolistas y los demás, incluidos los capitanes, nunca salieron en su defensa, ni mucho menos reconocieron haber estado en el lugar.
Recordemos que el escándalo se armó cuando la revista de espectáculos azteca "TV Notas" publicó, el martes 5 de junio, las imágenes de jugadores como Giovani Dos Santos, Héctor Herrera, Guillermo Ochoa, entre otros, junto a algunas de las 30 supuestas damas de compañía que fueron contratadas para el pachangón que duró 24 horas, inició el sábado después del amistoso que ganaron (1-0) ante Escocia y terminó el domingo a eso de las 4 de la tarde.
El País, gracias a información de una fuente que estuvo en el lugar, publicó que las mujeres no eran damas de compañía sino amigas, algunas famosas, y conocidas de los jugadores.
LEA MÁS: México solo ha clasificado a cuartos de final en Mundiales como anfitrión
"Un día antes, el viernes (1 de junio), había sido el cumpleaños del carismático Javier 'Chicharito' Hernández, una de las figuras mexicanas. Los tres capitanes del equipo, Rafael Márquez, Andrés Guardado y Guillermo Ochoa consiguieron, a través de uno de sus representantes, alquilar una lujosa casa ubicada en Bosques de Las Lomas, una de las zonas más exclusivas de la capital mexicana. Nadie podía faltar.
"Algunos jugadores invitaron amigas, algunas de ellas celebridades y a uno que otro amigo cercano", indica el medio de comunicación español.
Tras el escándalo, la gran mayoría de futbolistas no han hablado del tema ni han salido a decir que también estuvieron en el festejo gracias a la protección recibida por parte de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), para que la situación no afecte a todo el equipo.
LEA MÁS: Repretel hace cambios ante el inicio del Mundial
Alguien los cantó
Cuenta la nota del medio español que, a la entrada del portón de la casa número 382 de Bosque de Sauces. pidieron a cada uno de los asistentes dejar sus teléfonos celulares.
Ahí estuvieron cerca de 80 personas, entre ellos un miembro de la Federación, pidieron los teléfonos ya que querían evitar que se filtrara alguna foto.
"Estuvieron los 23 (jugadores convocados al Mundial). Salieron del estadio Azteca (luego del amistoso ante Escocia) en camionetas y se fueron a la casa. Cenaron ahí. Sé que hubo mujeres", comentó uno de los invitados de los futbolistas que asistieron al jolgorio, según El País.
Las fuentes consultadas afirmaron que la filtración de las fotografías fue responsabilidad de un encargado de seguridad de uno de los futbolistas, incluso, a "uno de los jugadores le avisaron que iba a haber fotos".
"Para no embarrarse se fue y avisó a algunos, como a Andrés (Guardado), a Rafa (Márquez)”, aseguró un familiar de los seleccionados.
“Te aseguro y afirmo que fueron todos. Fue algo planeado. No hubo ninguna mujer pagada. Eran libres”, asegura uno de los miembros de la Selección, que pidió hablar bajo condición de anonimato por miedo a represalias.
No será jugando |
---|
17 de junio, al mediodía, debuta México contra la potente Alemania. |
Las fuentes aseguraron que fue una "fiesta normal", había de todo, agua para el que no quiería tomar alcohol y hubo algunos que no tomaron nada.
"Era una fiesta para cerrar filas, unir al grupo, llegar bien. Al final el grupo está partido", comentó la fuente al diario español.
Los grupos de poder
El País explica que en el equipo mexicano hay grupos de poder.
Uno de ellos lo conforman Chicharito Hernández, Héctor Moreno y Carlos Vela, quienes comparten el mismo representante, además de Rafael Márquez. Después del escándalo los cabecillas han guardado silencio y no han reconocido que estuvieron en la polémica despedida.
LEA MÁS: Keylor Navas es el nombre del jugador tico más buscado en Google
"Me sorprende mucho por Memo (Ochoa), que no hayan salido a defenderlo, uno de los capitanes. ¡Lo dejaron tirado como si nada!", opinó un pariente de los seleccionados en referencia a uno de los jugadores exhibidos por la prensa.
Uno de los asistentes a la reunión afirmó a El País que alguien cercano al Chicharito fue quien contrató la seguridad del evento y llamó a periódicos para decir que Javier y Carlos Vela no habían estado en la fiesta, pese a que sí estuvieron.
México perdió el sábado 2-0 ante Dinamarca su último amistoso previo al debut mundialista ante la poderosa Alemania.