Con tal de ver el escorpión de René Higuita, don Carlos Jiménez y su familia madrugaron este sábado para venirse desde Santa Rosa de Pocosol de San Carlos hasta la Joyita de La Sabana.
“Yo hablé con mi esposa la semana pasada hicimos números por lo de las entradas y tomamos la decisión de echar para adelante, porque siempre quise ver más de cerca al 'Loco' Higuita y esta es una gran oportunidad”, dijo el fiebre.
Don Carlos llegó acompañado de su señora Yeimi Zamora, su hijo mayor Freddy y la pequeña Emily.
“Tuve que invertir cerca de 20 mil colones solo en las entradas, pero no me arrepiento, ya le enseñé a mi hijo todo lo que hace en la cancha y ahora Freddy piensa como yo, que él es uno de lo más grandes”, contó don Carlos.
A la familia Jiménez Zamora no le importó para nada el tener que viajar casi cuatro horas desde el norte, con tal de poder estar en el Nacional.
“Estamos muy contentos de poder ver a figuras de la selección de Italia 90, sobre todo a Gabelo Conejo que siempre ha sido mi amor platónico”, contó Yeimi Zamora esposa de don Carlos.
Doña Yeimi contó a La Teja que su próxima visita será ir a ver a la Sele del Machillo, porque por diferentes razones no han podido verla en el Nacional.
Don Carlos contó que como tienen familia en Desamparados, ahí es donde pasaron a comer algo y a descansar un poquito antes de irse para el estuche.
“La hora y la comida hoy para mí pasan a segundo plano porque solo el hecho de guardar este recuerdo de ver a Higuita más cerca es un sueño hecho realidad y espero que nos regale un montón de locuras”, dijo el sancarleño.
La tierra jala
Llegado a Tiquicia desde hace 14 años Diego Pareja Sánchez, colombo por los cuatro costados, asegura que ha vivido en las últimas horas los momentos más felices como aficionado.
“El hecho de poder hablar el viernes con René Higuita, a quien sigo desde pequeño, es uno de los mejores regalos que me ha dado la vida”, contó el sudamericano.
Oriundo de Palmira, Valle del Cauca, Diego llegó entre los primeros aficionados al Estadio Nacional para poder ver de cerca la actuación de su compatriota el loco Higuita.
Residente en Tibás, Pareja Sánchez señaló que desde el día que se dio cuenta que el portero colombiano estaría en Costa Rica se armó con todo.
“Apenas me di cuenta de que René venía saque cuentas, tiempo y arreglé todo lo necesario para poder venir al Nacional y por ello desde temprano estoy aquí con mi familia, que por cierto todos son ticos, pero igual admiran a mi compatriota por lo que significa él”, comentó.
Diego aseguró a La Teja que mandará a poner en un recuadro la foto que pudo tomarse el viernes con el gran portero René “el Loco” Higuita.