Alajuelense se vio obligada a suspender , de momento, la venta de entradas para la final ante Herediano debido al colapso en los servidores del banco que les facilita la venta de tiquetes.
LEA MÁS: Ríase con los memes de la eliminación de Saprissa
La idea de los manudos es reactivar la venta cuanto antes, una vez que hagan un inventario de cuántas entradas se vendieron el lunes, entre las 6 de la tarde y 8 de la noche, momento en que debieron frenar la venta debido a la locura desatada por los rojinegros.
Según explicó Ferlin Fuentes, periodista manudo, llegaron a tener 4,100 personas por minuto tratando de comprar un boleto para el juego del próximo domingo, a las 3 de la tarde, ante Herediano, en la final de la segunda fase del Apertura 2019.
Lo anterior hizo que algunos aficionados sufrieran el rebajo del monto comprado, pero nunca les llegó a su correo el código de la entrada , o sí les llegó, pero les rebajaron más plata de la cuenta.
LEA MÁS: Estadounidense compró boleto de avión para venir a tirarse la final de Alajuelense ante Herediano
No obstante, hubo otros que sí pudieron comprar sin problema, lo que significa un 30 por ciento de las 10,500 entradas sacadas a la venta.
Fuentes señaló que ante esto, están pidiéndole a la gente que sí tuvo problemas a la hora de querer comprar entradas que escriban al correo ligaapp@lda.cr, señalen cuál localidad adquirieron y cuántos tiquetes.
Con esa información, la Liga busca hacer un inventario de cuántas entradas se vendieron y determinar la cantidad disponible, si es que hay, para ponerlas a la venta y no sobre vender la capacidad del estadio.
En la casa manuda tienen trabajando, de momento, a diez personas haciendo ese chequeo a mano.
“Por el ritmo de venta que se llevaba , las entradas se iban a ir en cuestión de horas”, comentó Fuentes.
Ferlin le solicitó a los aficionados no presentarse a las boleterías del estadio, ni a la tienda Liga Store del Paseo de las Flores , porque no están vendiendo entradas hasta que todo se solucione.
“Es la primera vez que sucede algo así, en ningún partido de fase regular, ni en clásicos, que es otro juego de alta demanda, había pasado esto”, comentó el periodista.