El Deportivo Saprissa mostró este jueves su indignación y preocupación por el contenido de una supuesta conversación privada entre árbitros que se filtró a la prensa y se hizo pública.
En la conversación, los silbateros expresaron que se iban a unir para hacerle la cruz y presentar una protesta ante las declaraciones que dio Jeaustin Campos, técnico morado, por lo que él consideró una mala actuación arbitral el viernes 3 de febrero, en el clásico nacional.
En un comunicado de prensa se lee: “Dada la gravedad y seriedad de esta situación (sin precedentes), la institución presentó una carta formal a la Comisión de Arbitraje, solicitando la apertura de un proceso de investigación serio y profundo, con la finalidad de indagar hasta las últimas consecuencias, los alcances de esta confabulación y planificación de acciones en contra de Saprissa”.
LEA MÁS: Esto harán los árbitros ante la filtración de mensajes de WhataApp
Además, en la carta solicitan una reunión con Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefútbol, con Vicky Ross, jerarca de la Unafut y con otros presis de clubes.
“Lo acontecido daña seriamente al fútbol nacional y pone en entredicho el rol que juega el arbitraje como una necesaria garantía de fair play, por lo cual, el club permanecerá vigilante de que no se ejecuten acciones arbitrales con intención deliberada de perjudicar a nuestros jugadores y cuerpo técnico”, se lee en la carta.
✍🏻 Dada la gravedad de esta situación sin precedentes, el Deportivo Saprissa manifiesta lo siguiente: pic.twitter.com/Kyhanpwtyp
— Deportivo Saprissa 💜 (@SaprissaOficial) February 9, 2023