El jugador que ha dado la cara por la Selección Nacional en la Copa Oro ha ratificado su buen momento en el torneo y ratifica que en ese puesto, Costa Rica tiene futuro.
Se trata del portero del Deportivo Saprissa, Kevin Chamorro, de 23 años, el más regular y constante en la formación del entrenador Luis Fernando Suárez.
Chamorro ha hecho buenas intervenciones y ha salvado al equipo tico de más anotaciones en contra.
El arquero morado ha tenido dos buenos torneos con el Saprissa, y ganó el bicampeonato con ese club, pero muchos esperaban un torneo internacional para ver si su comportamiento bajo los tubos era el mismo. El portero no ha defraudado.
“Es un buen portero, lo ha hecho bien. Todavía no está consolidado en la Selección porque muchos creen que con dos o tres partidos buenos ya lo están y no, se necesitan muchos partidos, pero va por buen camino. Es un portero con buena proyección”, expresó el entrenador nacional Hernán Medford.
Por supuesto que Medford dice que ante el mal funcionamiento de Costa Rica en todas las facetas, Chamorro ha tenido más trabajo de la cuenta. “Se nota que tiene grandes virtudes, pero eso se da por las falencias de la Selección en todos los sectores”, expresó.
El técnico dijo que, sin duda, será uno de los porteros del futuro si sigue por ese camino y con ese nivel.
Otro que considera que Chamorro está ratificando con creces lo que ha hecho en el torneo nacional es el panelista de Fútbol al día, José Pablo Alfaro.
“Para mí, Chamorro no es el futuro, es el presente. Creo que Keylor mientras esté en la élite será importante en la eliminatoria, pero no sabemos si va a venir a otros torneos, como la Copa Oro, la Copa América cuando clasificamos y es vital tener un segundo portero que dé seguridad”, explicó Alfaro.
Esa seguridad, según él, se ha perdido con Leo Moreira y con el propio Esteban Alvarado, inestable y de altibajos.
LEA MÁS: Periodistas en desacuerdo con aumentar la cantidad de extranjeros
“Claramente, si Keylor decide no estar, tenemos un portero con garantías que, además, es bastante joven. Es un segundo portero que brinda seguridad, ideal que dé el paso al fútbol internacional, pero con un equipo que le dé minutos, para que alcance otro nivel”, manifestó el periodista.
El entrenador de porteros del Santos de Guápiles, Pablo Camacho, también considera que Chamorro empieza a levantar la mano en una generación que también tiene arqueros de proyección como Alexandre Lezcano (también en la Sele), Patrick Sequeira o el manudo Miguel Ajú.
“Tiene condiciones, lo venía haciendo bien en Saprissa y lo ratifica. Debe mejorar cosas, como el achique, el liderazgo, son cosas que en una selección son diferentes, pero él va bien”, dijo.
“La presión en una selección es diferente, los escenarios son diferentes, la exigencia; es un derecho de piso que los porteros jóvenes deben pagar, pero que ya deben ir asumiendo”.
Camacho dijo que un portero necesita mucha fortaleza mental y, de momento, Chamorro la ha tenido.
“Un portero puede salvar cuatro o cinco goles, pero si le meten un gol con un error le puede afectar. Por eso, mucho portero joven desaparece con dos o tres partidos porque no eran tan fuertes mentalmente. La sombra que está dejando Keylor es muy importante, pero ya ellos deben alzar la mano”, añadió.